Copa de la Liga

Martínez empieza a definir el equipo de Boca ante Central Córdoba

Luego de su participación en el Preolímpico, donde lograron la clasificación a París 2024, Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina se sumarán a las prácticas del Xeneize.
martes, 13 de febrero de 2024 01:05
martes, 13 de febrero de 2024 01:05

El arranque de Boca en la Copa de la Liga Profesional dejó más en el debe que en el haber. Si bien no perdió ningún partido, apenas pudo cosechar un triunfo, que fue 2-0 ante Tigre, y los otros tres fueron empates, sin goles ante Platense, 1-1 ante Sarmiento y otro 0-0, el pasado sábado, con Defensa y Justicia. Pensando en la recuperación, Diego Martínez ya planea las variantes, de cara al duelo ante Central Córdoba, el miércoles a las 19.15 en La Bombonera, a la espera de los cuatro jugadores que regresarán desde el Preolímpico. 


Luego de haber conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub 23, Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina se sumarán este martes a los entrenamientos junto al resto del plantel y estarán a disposición del director técnico, que difícilmente cuente con ellos para el choque ante el Ferroviario, pero sí para visitar a Lanús en La Fortaleza, el próximo domingo a las 21.30 por la quinta jornada. 


El Xeneize lleva apenas seis triunfos en los últimos 26 compromisos oficiales desde el inicio de la Copa de la Liga anterior. Con Diego Martínez tiene solo un triunfo.

Fueron cinco y vuelven cuatro: Barco se fue de Boca


Cuando Javier Mascherano dio la lista de convocados de la Selección Argentina Sub 23 para el Preolímpico, figuraban cinco jugadores de Boca. Sin embargo, solo regresarán Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, mientras que Valentín Barco se irá a la Premier League: el Colo ejecutó la cláusula de rescisión días antes de comenzar el certamen y ya fue anunciado como nuevo jugador del Brighton & Hove. 

Con dudas, Martínez empieza a definir el equipo 


Para jugar con Central Córdoba, Diego Martínez cuenta con la posibilidad de repetir el equipo de Boca que empató ante Defensa y Justicia porque no sufrió lesionados o suspendidos, pero se especula con que podría meter alguna variante, ya que no quedó del todo conforme con el funcionamiento.

Edinson Cavani, ausente en el entrenamiento


El delantero sufrió un cuadro de enterocolitis y no dijo presente en el Predio de Ezeiza, por lo que ya es un hecho que no jugará ante el Ferroviario. 


El uruguayo Edinson Cavani quedó nuevamente descartado del partido, luego de que ayer no se haya presentado al entrenamiento en el Predio de Ezeiza por un cuadro de enterocolitis (con previo aviso y autorización). 


Luego de que haya salido por una molesta en el partido contra Sarmiento de Junín, Cavani fue baja en el último compromiso contra Defensa y Justicia y ya de por sí era duda para jugar contra el Ferroviario, ya que el domingo se había entrenado de forma diferenciada junto a Marcos Rojo.


De este modo, primero se verá cómo se recupera de este problema digestivo que padeció en las últimas horas y posteriormente -ya pasado el partido contra Central Córdoba- será evaluado por el cuerpo médico y técnico, de cara a lo que será el enfrentamiento del fin de semana ante Lanús en La Fortaleza.

Triunfos
El Xeneize lleva apenas seis triunfos en los últimos 26 compromisos oficiales desde el inicio de la Copa de la Liga anterior. Con Diego Martínez tiene solo un triunfo.

Comentarios

Otras Noticias