Manchester City sacó una buena ventaja ante Copenhague

miércoles, 14 de febrero de 2024 01:54
miércoles, 14 de febrero de 2024 01:54

Manchester City sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League, tras haber vencido 3-1 a Copenhague en Dinamarca con una gran actuación de Kevin De Bruyne, que marcó el primer gol y asistió en los otros dos. Julián Álvarez no sumó minutos y estuvo todo el partido en el banco. 


El partido comenzó favorable al City, que de movida impuso condiciones en la capital danesa y a los 10 minutos se puso en ventaja gracias a un remate cruzado de Kevin De Bruyne. Desde allí, los ingleses hicieron los méritos para ampliar la ventaja, pero los locales aprovecharon un error de Ederson para ponerse en partido: el arquero del City dejó corto un pase, Elyounoussi intentó un remate que derivó en un rebote y de frente al arco llegó Mattsson, que abrió el pie con mucha categoría y puso la pelota junto al palo para el 1-1. Parecía empate al entretiempo, pero sobre la hora un rebote fortuito -forzado por De Bruyne en una disputa de balón- le cayó a Bernardo Silva, que de primera punteó la pelota al palo más lejano del arquero y le dio tranquilidad a los de Pep Guardiola.


En el complemento, Manchester City tuvo varias posibilidades para ampliar la ventaja, incluidas un par de chances desperdiciadas por Erling Haaland y parecía que el encuentro terminaría con ventaja por la mínima. Sin embargo, en tiempo de descuento se asociaron Foden y De Bruyne, para que el delantero convirtiera el tercero y le pusiera algo más de justicia al marcador. Así las cosas, los de Guardiola se vuelven a Inglaterra con medio pasaje a cuartos de final en el bolsillo y buscarán completar el trámite dentro de dos semanas, cuando se juegue la revancha en Manchester. 

Comentarios

Otras Noticias