Copa de la Liga

Boca visita a Lanús, con variantes y retornos

El “Xeneize” pondrá a los jugadores que volvieron del Preolímpico, más el retorno de Cavani. Marcos Rojo no estará y es una duda grande para el clásico con River.
domingo, 18 de febrero de 2024 00:53
domingo, 18 de febrero de 2024 00:53

Desde las 21.30 Lanús y Boca Juniors se enfrentan en el partido correspondiente a la Fecha 6 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Silvio Trucco, se disputa en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y se puede ver en vivo por TV, a través de ESPN Premium.
Boca aún no logró mostrar su mejor versión desde la llegada de Diego Martínez, reemplazante de Jorge Almirón, en el banco de suplentes. Sin embargo, poco a poco el once titular empieza a salir. 
EL DT presentó la lista de convocados este viernes con varias novedades: Edinson Cavani integra la nómina, tras recuperarse de una molestia muscular en la pierna izquierda, al igual que los tres jugadores que participaron del Preolímpico Sudamericano con la Selección Argentina Sub 23: Cristian Medina, Ezequiel ‘Equi’ Fernández y Nicolás Valentini. En contrapartida, Marcos Rojo sigue sin ser llamado por un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda sufrido hace más de un mes. Por último, Guillermo “Pol” Fernández, quien padeció un esguince en el tobillo derecho frente a Central Córdoba, tampoco fue citado. 
El “Xeneize” es uno de los cinco invictos que le quedan al certamen, pero está 6° con la misma cantidad de puntos que Lanús, producto de dos victorias y tres empates. Viene de vencer 2 a 0 a Central Córdoba con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón.
El Granate, en tanto, es uno de los equipos que lucha por no descender por intermedio de los promedios, por lo que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles a lo largo de la temporada con el fin de lograr la permanencia. Se ubica en mitad de tabla de la Zona B, en el 7° puesto, con nueve puntos conseguidos gracias a tres victorias y dos derrotas. En la última jornada le ganó por la mínima diferencia a Sarmiento con un tanto del uruguayo Luciano Boggio.

Formaciones


Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio César Soler; Ramiro Carrera, Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz.


Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Mauricio Benítez, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.Árbitro: Silvio Trucco.

Comentarios

Otras Noticias