Copa de la Liga

Independiente venció bien a Instituto en Córdoba

El “Rojo” de Carlos Tevez superó 2-0 a la “Gloria”, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Zona A. Se le viene el clásico de Avellaneda al CAI.
lunes, 19 de febrero de 2024 01:05
lunes, 19 de febrero de 2024 01:05

En el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024, Independiente le ganó 2-0 a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba. Los goles del Rojo de Carlitos los marcaron Gabriel Neves y Lucas González, quien luego salió lesionado y preocupa a Tevez, a una semana del clásico de Avellaneda.
El encuentro inició muy parejo y disputado, con más garra que buen juego. Hasta que, a los 25 minutos del primer tiempo, se rompió el partido por un blooper de Manuel Roffo, el arquero de Instituto: quiso rechazarla de un derechazo, pero primero la tocó con la izquierda y se la dejó a Gabriel Neves, quien la empujó al arco vacío y puso el 1-0 para Independiente.
Los hinchas cordobeses corearon el nombre de su arquero, que venía siendo una de las figuras de Instituto en el año, inmediatamente, para levantarle el ánimo. Pero ese grosero error golpeó a todo el elenco de Diego Dabove.
Unos minutos más tarde, llegó una gran jugada del Rojo, que terminó con un preciso pase largo de Iván Marcone para Mauricio Isla, quien dentro del área enganchó y se la dejó servida a Lucas González: adentro. El equipo de Carlos Tevez se puso 2-0 en un lapso muy corto, de un encuentro que había arrancado muy trabado.
Al complemento, Instituto salió en busca de un descuento y contó con dos chances muy claras. La primera, a los 6’: Facundo Suárez quedó mano a mano con Rodrigo Rey, quien tapó muy bien su remate.
Diez minutos más tarde, el local volvió a tener una oportunidad única para volver a meterse en partido: tras una media vuelta, Ignacio Russo pudo rematar al arco, pero la pelota dio en el travesaño y se salvó Independiente.
Independiente retrocedió un poco por Instituto, un poco por cansancio y otro poco por estrategia para buscar los espacios de contraataque. Y alguna tuvo, pero Alexis Canelo no entró bien. Y el local, pese a sus esfuerzos, no logró vulnerar al bueno de Rey. 
Si bien el Rojo bajó mucho su rendimiento en el segundo tiempo, no sufrió demasiado y aguantó el 2-0 obtenido en el PT. La próxima fecha, Independiente recibirá a Racing en el Libertadores de América, evento que será el sábado a las 17. Por su parte, Instituto visitará a Godoy Cruz el domingo a las 22.

Comentarios

Otras Noticias