Automovilismo

Lappi y Hyundai se imponen en el Rally de Suecia

Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm se quedarón con el El Rally de Suecia 2024 
lunes, 19 de febrero de 2024 22:40
lunes, 19 de febrero de 2024 22:40

El finlandés volvió a ganar el WRC seis años después de haber conseguido el éxito por primera vez en el Rally de Finlandia en 2017, también junto a su compañero Ferm.

“Me siento muy bien. He estado buscando esta segunda victoria durante bastante tiempo. Me gustaría decir un millón de cosas, pero probablemente olvidaré muchas de ellas. Pero muchas gracias a Cyril Abiteboul, presidente de Hyundai Motorsport y director del equipo, me mantuvo en el equipo después de una segunda mitad de año muy mala. Es un gran contraste desde ese momento hasta ahora. Así que gracias al equipo. Y también a mi familia", declaró Esapekka post competencia.

El piloto de Hyundai había iniciado la jornada con una ventaja de 1 minuto 06.3 segundos y con 18 puntos WRC después de liderar con comodidad la actividad del sábado.

A pesar de que sus rivales se lanzaron al ataque, con mente fría el finlandés pudo mantener el liderazgo intacto y llegó al final ileso.

Por su parte, Adrien Fourmaux consiguió su primer podio en el campeonato, mientras que Thierry Neuville terminó cuarto [+1:46,3s], seguido por un sorprendente Oliver Solberg, que finalizó en una impresionante quinta posición [+5:04,2s] para asegurarse la victoria en la categoría de los WRC2.

Comentarios

Otras Noticias