Asocat no respaldará la organización del Campeonato Provincial de Trail por falta de reciprocidad

martes, 20 de febrero de 2024 01:10
martes, 20 de febrero de 2024 01:10

Hasta hace unos días, la organización en conjunto del Campeonato Provincial Trail y Asocat, encargada de la fiscalización de las pruebas de la especialidad en Catamarca, tenía todo encaminado para que el evento se concretara en tiempo y forma y que fuese válido para clasificar al Campeonato Argentino. Pero en el inicio de la semana, la referente de la Federación emitió un comunicado, despegándose y dejando dicha competencia sin validez oficial. Ahora, Mario Galetti y Carlos García serán quienes lleven adelante las fechas que fueron anunciadas oportunamente.
La Asocat, que dirige Virginia Cabrera, comunicó: “Ante la posibilidad de ser parte de un evento provincial de Trail, que consta de cinco fechas, Asocat decidió dar marcha atrás y no intervenir ya que se solicitaron algunos beneficios para los atletas y estos no fueron concedidos”, comenzó enumerando Cabrera.
Luego agregó: “No nos adherimos por el desconocimiento y falta de respeto de los coordinadores. La contraprestación más importante es el título catamarqueño de Trail, que sólo la asociación puede determinar.
”Y ante la negativa de dar un pequeño arancel a beneficio de los atletas, 1.000 pesos por cada inscripción, no podemos avanzar, menos ante la negativa de agregar fechas al interior. La Asocat debe velar por todos los atletas de toda la provincia, aficionados y aspirantes a soñar la representación catamarqueña y selección argentina”.
En el fin del comunicado, Cabrera anuncia que Asocat realizará su campeonato, tratando de no anteponer fechas a nadie, como lo vienen haciendo, por lo que podría haber dos competencias paralelas. 

Comentarios