Boca Juniors

Línea de cinco para visitar a River en el clásico

No se descarta que el Xeneize vaya al Monumental con tres centrales y dos laterales-volantes. Además, hay dudas sobre el acompañante de Miguel Merentiel.
martes, 20 de febrero de 2024 01:10
martes, 20 de febrero de 2024 01:10

Boca arranca a preparar, a partir de hoy, el primer gran desafío del semestre. Al no tener el objetivo de la Copa Libertadores, el Superclásico contra River vuelve a tomar su rol preponderante de siempre y será vital para el humor del hincha y la confianza de Diego Martínez. En la víspera de su visita al Monumental, el Xeneize deberá definir varias incógnitas en el armado del equipo a lo largo de una semana crucial de trabajo.
El entrenador le dio el día libre al plantel luego de la derrota por 2-1 ante Lanús en el Sur del conurbano bonaerense. Regresarán a las prácticas el martes en el predio que el cuadro de la Ribera posee en Ezeiza. Hay tres dudas principales que empezarán a dirimirse a partir de mañana.
La primera está relacionada con una cuestión que fue prácticamente de Estado a fines del año pasado: el acompañante de Miguel Merentiel. Está claro que la Bestia es intocable en el frente ofensivo. Metió tres goles en los seis partidos que disputó Boca en la Copa de la Liga y terminó el 2023 como uno de los delanteros con mejor efectividad del mundo en relación a las jugadas de peligro generadas.
Por la jerarquía y el peso de su nombre, siempre está latente la alternativa de Edinson Cavani. 
El armado de la defensa es otro de los puntos a definir para el domingo a las 17 horas. Si bien no hay antecedentes registrados en el ciclo de Martínez como entrenador de Boca, no se puede descartar al 100 por ciento la chance de salir a la cancha con una línea de tres centrales, con dos laterales-volantes por los costados.
A la espera de la recuperación definitiva de Marcos Rojo, una posibilidad, en caso de que se decante por la línea de cinco, sería la utilización de Cristian Lema, Jorge Figal y Nicolás Valentini como líbero y stoppers.
En este sentido, si mantiene el “número telefónico” que utilizó en La Fortaleza, el puesto a subastar será el del lateral izquierdo. Según los dos últimos duelos, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi serían los que corren con ventaja, pero Frank Fabra no les pierde pisada y también quiere anotarse en el Superclásico pese a las críticas y los silbidos de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores pasada.
Si el mediocampo continúa con cuatro volantes, sabiendo que Pol Fernández estará afuera por un esguince en el tobillo derecho, Martínez podría repetir a los mismos intérpretes: Medina, Campuzano, Equi Fernández y Zenón. 

Comentarios

Otras Noticias