River Plate

Retomó las prácticas previo al Superclásico

El Millonario regresó al trabajo luego del día libre y Lanzini, que se había desgarrado en la pretemporada, tiene chances de estar a disposición.
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07

Luego de un día de descanso, el plantel de River regresó a los entrenamientos este miércoles, de cara al Superclásico ante Boca el próximo domingo, desde las 17 en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y mientras el técnico Martín Demichelis define el equipo titular, recibió la noticia de que Manuel Lanzini ya está listo para volver y concentraría por primera vez en el certamen.
El volante se desgarró hace exactamente un mes en el isquiotibial derecho, en un amistoso de pretemporada ante Pachuca, por lo que no pudo estar a disposición en ninguno de los compromisos del actual certamen. Pese a que todavía no recibió el alta médica, como sí pasó con Matías Kranevitter, otro que se había desgarrado, está cada vez mejor y podría aparecer entre los suplentes frente al Xeneize.
Por su parte, en el Millonario siguen de cerca la evolución de Miguel Borja, para saber si estará disponible luego de la lesión muscular que sufrió frente a Atlético Tucumán. Ayer el colombiano fue el único que no tuvo día libre y trabajó en kinesiología. Es optimista de que podrá estar, pero dependerá de cómo responda cuando le exijan el jueves y viernes. Si está bien, iría al banco.
En cuanto al equipo, Demichelis parece no tener mayores dudas en el fondo y el mediocampo, por lo que allí mantendría a quienes vienen jugando de manera habitual. La principal incógnita podría ser si ingresa Rodrigo Villagra o siguen Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro, que jugaron todos los partidos de la temporada.
En tanto, Claudio Echeverri tiene chances de reaparecer de titular, tras sumar media hora de juego. En ese caso, Esequiel Barco podría pasar a la delantera para acompañar a Facundo Colidio, si es que Borja no llega. Otra opción es que no juegue el Diablito y Pablo Solari sea el segunda punta.

Comentarios

Otras Noticias