Copa de la Liga

Martínez no dio indicios y Demichelis tiene varias dudas para el Superclásico

El entrenador del Millonario tiene en mente dos equipos para recibir el domingo a Boca en el Monumental. El DT del Xeneize diagramó un ensayo formal en el que probó y mezcló, jugando al misterio de cara a la visita al Monumental.
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37

River continúa con su semana de trabajo de cara al Superclásico con Boca este domingo, en el Monumental, y a casi 72 horas del encuentro el técnico Martín Demichelis empieza a definir el once titular. Por el momento, el DT tiene en mente la mayoría de los futbolistas que estarán desde el arranque, aunque aún conserva dudas especialmente en el medio. 

Aunque no está confirmado ni mucho menos y habrá que esperar a lo que suceda de acá al domingo, en principio el cuerpo técnico del Millonario tendría definido nueve nombres de once para recibir al Xeneize. Los que tienen muchas chances de estar desde el inicio son Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Nacho Fernández, Claudio Echeverri, quien jugaría su único Superclásico en casa porque a fin de año se irá al Manchester City y tiene todos los números para ser titular, Esequiel Barco y Facundo Colidio.

A ellos se sumarán dos futbolistas más. Uno será un volante, pero podrían ser dos si Demichelis opta por salir con Colidio como el único punta, o bien podría incluir a un delantero para que lo acompañe. En el primer caso, la opción es que sigan en el eje Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro, quienes jugaron como titular todos los partidos de la Copa de la Liga y lo lógico sería que se mantengan. En este caso, Barco iría como atacante. 

Por otro lado, la alternativa es que salgan del once Fonseca y Aliendro para que el único volante central del equipo sea Rodrigo Villagra, uno de los refuerzos del último mercado que hasta ahora nunca fue titular, por lo que su inclusión sería una gran sorpresa.

Si el DT se inclina por esto, Pablo Solari podría aparecer en la delantera junto al ex-Tigre.

¿Y Miguel Borja? El colombiano sufrió un pequeño desgarro ante Atlético Tucumán y está trabajando en una rehabilitación en tiempo récord. Está realizando doble turno de kinesiología y entrenamientos y lo esperarán hasta último momento. Será clave saber cómo responde cuando lo exigan el viernes, pero si llega para estar entre los convocados es difícil que pueda ir de arranque.

En Boca, por ahora, hay misterio 

Por ahora, el director técnico de Boca Juniors juega al misterio.


Ya se dio la primera práctica de fútbol de la semana en Boca. Después de días de contratiempos, en la que se encendieron las alarmas por una molestia muscular de Darío Benedetto (finalmente no requirió estudios y estuvo a la par) y una sobrecarga de Cristian Lema, Diego Martínez diagramó un ensayo formal pensando en River pero sorprendió. ¿Por qué? Es que paró dos equipos, a priori, mezclados. 

Si bien en el primer once estuvo Chiquito Romero y lo que en principio sería la defensa titular (al menos la que viene jugando con más frecuencia), lo llamativo pasó tanto por el medio como por la delantera, dado que no estuvieron los habituales fijos salvo Kevin Zenón. Por ejemplo, los dos puntas fueron Luca Langoni y Darío Benedetto, mientras que del otro lado compartieron dupla Miguel Merentiel y Edinson Cavani, los que en verdad tienen más chances de jugar juntos en Núñez.

Por eso, puede decirse que la primera prueba no dejó muchos indicios y fue justamente eso, una prueba. Habrá que esperar entonces por el entrenamiento del viernes y del sábado para encontrar más claridad en lo que respecta a la formación para el Superclásico. Por ahora, el DT juega al misterio.

Comentarios