Copa de la Liga

La “T” y la “B” en Córdoba

sábado, 24 de febrero de 2024 01:50
sábado, 24 de febrero de 2024 01:50

Belgrano recibirá este sábado a Talleres en un clásico cordobés que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles.

El encuentro, que será válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, y será televisado por TNT Sports.

Al partido de este sábado el local Belgrano llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento de Junín (4-1), un juego que había comenzado perdiendo y el que logró revertir a tiempo, para también calmar un clima de cuestionamientos para el DT Guillermo Farré.

De la vereda de enfrente la realidad es distinta, porque el equipo de barrio Jardín ya mostró cartas que lo convierten nuevamente en candidato, aunque las falencias defensivas, reconocidas por su arquero y capitán Guido Herrera, le impidieron sumar algún punto más para estar más arriba en la tabla.

La ‘T’ cayó sin jugar bien el último lunes ante Barracas Central, como visitante, 2 a 1, resultado que le impidió subirse a la punta de la zona A.

El partido de este sábado entre los dos clubes más representativos de la provincia ya tuvo un primer capítulo fuera de la cancha esta semana, y es que por sugerencia de las autoridades de Seguridad provinciales se cambió el horario de disputa, previsto inicialmente para las 22.

El adelantamiento de horario se debe a que esta misma noche en el predio del estadio Mario Kempes se realizará un baile masivo de Carlitos ‘La Mona’ Jiménez y la Policía prefirió que no se superpongan los eventos, que se realizarán en distintos estadios, distantes unas 50 cuadras.

Otros partidos
No son clásicos, pero completan la jornada del sábado Sarmiento de Junín-Barracas Central y Unión de Santa Fe - Independiente Rivadavia de Mendoza, ambos encuentros a partir de las 22.

Comentarios