Racing atendió a domicilio al Independiente de Tevez

domingo, 25 de febrero de 2024 00:07
domingo, 25 de febrero de 2024 00:07

Racing se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda al vencer ayer como visitante a Independiente por 1 a 0, en el inicio de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), donde se disputan los clásicos interzonales.


El único gol de la tarde lo convirtió el delantero Adrián ‘Maravilla’ Martínez, cada vez más afianzado como goleador académico, a los 18 minutos del segundo período.


Los dirigidos por el DT Gustavo Costas jugaron con inteligencia y se alzaron con la victoria con justicia.
El partido comenzó con un Independiente que hizo sentir el rigor de la localía, paró mucha gente en ataque y generó peligro, sobre todo, en los pies del extremo Alex Luna por la banda izquierda.


Sin embargo, desde los 15 minutos, la presión del ‘Rojo’ mermó, como también su dominio. Para el complemento, al igual que el inicio del partido, el local empezó con mayor ímpetu de ataque, pero se chocó con un Racing bien parado y con falencias propias en la generación de peligro, por lo que la ‘Academia’ ganó tranquilidad en el césped del Libertadores, e incluso comenzó a manejar mejor la pelota.


Tanto es así que, a los 17 minutos, ‘Maravilla’ Martínez recibió un excelente pase filtrado del volante Bruno Zuculini, eludió con categoría a Rey y, tras ratificación del VAR por posible offside, silenció media Avellaneda con la apertura del marcador.
Con la desventaja, Tevez envió todos sus atacantes a la cancha (Matías Giménez, David Martínez y Maestro Puch), pero careció de un generador de juego que les haga llegar la pelota. Y casi no tuvo posibilidades de igualar.
Con inteligencia, la ‘Academia’ fue justificando el triunfo y terminó por llevarse dos premios más que importantes: una nueva edición del clásico y el ascenso al tercer puesto de la Zona B, con 13 puntos, escalón de clasificación a la fase final.

Batalla en la Quema


En otro de los grandes clásicos de la fecha, Huracán y San Lorenzo terminaron empatando sin goles. El encuentro fue demasiado luchado, abundante en roces, choques y peleas, pero se hizo aburrido por la falta de fútbol.
Ante un estadio repleto de hinchas de Huracán, ninguno de los equipos pudo capitalizar alguna de las escasas chances claras que tuvieron.
Al cabo, le quedó al Globo el sinsabor de no poder imponerse ante su gente, y al Cuervo la frustración de no haber podido aprovechar el mal momento “quemero”, que llegó al clásico sin técnico.
Hace ya siete años que San Lorenzo no gana en el Palacio, en un duelo siempre áspero que se hizo muy parejo, tanto que de los últimos 11 encuentros igualaron 8.

Igualdad en Córdoba


Finalmente, Belgrano y Talleres empataron 2 a 2, en un emocionante clásico cordobés correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Bryan Reyna y Nicolás Meriano anotaron los goles del “Pirata”, mientras que Ramón Sosa y Alejandro Martínez hicieron lo propio para la “T”.
Belgrano estuvo dos veces al frente pero no pudo resistir, y la “T” llegó al empate a pesar de haber malogrado un penal a través de Nahuel Bustos.

Cómo sigue
Además de River-Boca, la fecha continuará hoy con los siguientes duelos:

Gimnasia-Estudiantes (19,30)
Newell’s-Rosario Central (19,45)
Lanús-Banfield (22)
Instituto-Godoy Cruz (22).

Comentarios

Otras Noticias