En conferencia de prensa

Lanzaron el Campeonato Provincial de Trail

El profe Mario Galletti dialogó con El Esquiú Play sobre los detalles del evento que finalizará en noviembre.
lunes, 26 de febrero de 2024 12:45
lunes, 26 de febrero de 2024 12:45

Durante la mañana de este lunes en una conferencia de prensa se anunció oficialmente que se realizará el Campeonato Provincial de Trail.


En este marco, se anunció que cualquier atleta del país podrá formar parte de la competencia. Asimismo el título de campeón será la única distinción, aunque remarcaron que depende de cada empresa si desea entregar un premio extra al ganador de cada etapa. 


Por otra parte, también se mencionó que en la mayoría de los casos, este tipo de competencias suelen ser privadas debido a la falta de apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo. 


Al mismo tiempo, dejaron abierta la posibilidad de que la Asociación Catamarqueña de Atletismo (Asocat) se pueda sumar en futuras competencias, ya que consideran que es "muy importante" la participación del organismo deportivo.
Tras la conferencia de prensa, el profe Mario Galletti dialogó con El Esquiú Play sobre el evento.


En primer lugar, destacó que la iniciativa del campeonato surgió en el programa radial de El Esquiú: “en ‘100% Running y algo más’ surgió la idea de armar este Campeonato Provincial de Trail”.


A continuación, detalló el cronograma: “Va a constar de cinco fechas. La primera va a ser ahora el 16 de marzo en El Jumeal, después tenemos el 21 de abril, que ya está confirmada, Laguna Escondida, que organiza la gente de Coyote Trail en el departamento La Merced, luego en el mes de junio está en Andalgalá, que organiza la gente de Eco Catamarca, está la prueba de Cacique Chilemin, que también,es la tercera edición, un carrerón, que se hace en el interior de la Provincia -La Merced también lo consideramos interior-. Luego va a estar la cuarta fecha que organiza Catarrán en El Rodeo y va a cerrar con la última fecha, la quinta fecha, organizada por Evengar en el mes de noviembre en La Estancita”.


Además, aclaró: “Transcurridas las cinco fechas, los atletas o las atletas que más puntos sumen en cada una de las categorías serán los campeones provinciales de las categorías, sumado a que también cada una de las competencias premia al ganador de la general. Entonces, en el mes de noviembre va a haber campeones provinciales de trail en la Provincia”.


“El origen de esto es que Catamarca con lo que tenemos, como lo dije al principio, le dé posibilidades a todos los corredores catamarqueños de que se puedan desarrollar en esta disciplina”, apuntó.


Sobre la competencia explicó que “es libre” y “no es necesario estar federado”, aunque aclaró que “los que quieran participar en el Campeonato Argentino sí tienen que estar federados”. Retomando el Campeonato Provincial, explicó que simplemente deben inscribirse en la competencia, en la categoría que corresponda.

“El solo hecho de participar y finalizar ya le va a dar la posibilidad de sumar puntos y de esa manera ir haciendo el caminito. Si tiene la posibilidad de hacer las cinco fechas, más posibilidades de sumar van a tener”, dijo.
A su vez, explicó que para poder estar a fin de año dentro del ranking: “deben por lo menos participar de tres competencias”.

Mirá la nota completa a continuación:

Comentarios

Otras Noticias