Carrera de Montañas

Se presentó el Provincial de Trail

Ascendió “La Máquina” Agüero y mantienen sus lugares “Capricho” Romero y el “Pacman” Corzo. También aparecen Baltazae Noria y Gabriel Corzo.
martes, 27 de febrero de 2024 00:32
martes, 27 de febrero de 2024 00:32

En la mañana de ayer, lunes 26 de febrero, en instalaciones de la Casa de la Cultura (San Martín 533) se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento del Campeonato Provincial de Trail “Catamarca 2024” (CPTC2024).
De la misma formaron parte los representantes de las cinco organizaciones intervinientes (Subsecretaría de Deporte y Juventud, Coyote Trail, Eco – Catamarca, Cata Run y Event-Gar), Emiliano Salas Porta (Director General Campeonato Argentino de Trail), Prof. Mario Galletti y Fabián Ponce como coordinadores.
Dentro de los aspectos importantes se destacó que el CPTC2024 contará de cinco fechas, dando inicio el día sábado 16 de marzo. 
En cada fecha, los atletas que participen sumarán puntos de acuerdo con las posiciones obtenidas. Estos se irán acumulando hasta el final y el o la atleta que más puntos sume, será quien se adjudique la categoría. 
El cronograma de competencias es el siguiente:
- 1ra. Fecha: 16 de marzo – La Capital Trail - El Jumeal. Organiza Subsecretaría de Deporte y Juventud Municipalidad de La Capital.
- 2da. Fecha: 21 de abril – Laguna Escondida – La Merced. Organiza Coyote Trail.
- 3ra. Fecha: 23 de junio – Cacique Chelemín – Andalgalá. Organiza Eco Catamarca.
- 4ta. Fecha: Septiembre (fecha a confirmar) – El Rodeo Trail – El Rodeo. Organiza Cata Run.
- 5ta. Fecha: Noviembre (fecha a confirmar) – La Estancita Trail – La Estancita. Organiza Event-Gar
Se competirá en dos distancias: Corta (entre 7 K y 10 K), Classic (entre 15 K y 20 K)
Categorías: U20/20-29/30-39/40-49/50-59/+60 (Masculino y Femenino).

Importante
Para participar del CPTC2024, no es necesario ser atleta federado.
- Para poder sumar en el Ranking, deberá participar, como mínimo, en tres de las cinco fechas.
- Los puntos sumados en una distancia, son intransferibles (si el atleta se cambia de distancia no acumula los puntos sumados en la otra).
Por último, la organización aclara que realizó las gestiones pertinentes para que la Asociación Catamarqueña de Atletismo (Asocat) adhiera al proyecto, siendo estas infructuosas.
Por más información, comunicarse al 3834-405349 (Mario Galletti).

Comentarios

Otras Noticias