Mountain Bike

Álvaro Macías y la riojana Nieva ganaron en “El Filo”

miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02

Álvaro Macías y la riojana Guadalupe Nieva triunfaron en la fecha inicial del Campeonato Provincial de XCO (Cross Country Olímpico), que en la tarde del pasado domingo se desarrolló en el demandante circuito de El Filo, en las lomadas aledañas al dique El Jumeal de 3,3 km de extensión. 
El campeón catamarqueño -oriundo de Santa María- se adjudicó la clasificación general y la Élite de la prueba, tras seis giros, relegando al capitalino Diego Fontán. En tanto, el riojano Lautaro Fernández fue 3°, el andalgalense José Sacchetti entró 4°, cerrando de podio el santamariano Mariano Ballarini.
Entre las damas se impuso con autoridad la riojana Guadalupe Nieva, quien postergó a las capitalinas Velia López 2°, Maité Ovejero 3°, Cecilia Vázquez 4° y Luz Díaz Sabio 5°.
Un centenar de bikers del Valle Central, del Oeste y del Este, además de tucumanos, santiagueños y riojanos dieron brillo a la apertura del catamarqueño de MTB que se integra de tres fechas y que es organizado por el Club de MTB de Catamarca con el contralor de LecGo! y el auspicio de la Subsecretaria Municipal de Deporte y Juventud 
Farmacias Colón, Gaso Bike, HidroPer, P Training,  La Ferretería y La Senda con el contralor de la FACiMo.
La segunda fecha del Provincial de XCO se disputará en el mismo escenario
el próximo 7 de abril.
Los líderes de cada categoría, que son los respectivos ganadores de la fecha de apertura son los siguientes:
Varones
Élite/Sub 23: Jorge Álvaro Macías (Santa María)
Juveniles: Lautaro Alba (Andalgalá)
Cadetes: Samuel Sotomayor 
Menores: Michael Castillo 
Másters
A: Emmanuel Martínez
B1: Javier Hahan
C1: Alfredo Jorda
C2: Marcelo Barone
D: Miguel Andreatta
Promocionales:
- 35: Nahuel Escudero
+35: Raúl Gutierrez 
Damas
Élite: Guadalupe Nieva (La Rioja)
Másters:
A: Karen Córdoba 
B: Juana Arévalo
El Club MTB de Catamarca agradeció a los bikers que fueron parte de esta primera fecha, a la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de la Capital, a los sponsors que apostaron y a la buena cantidad de público que siguió el evento.

Comentarios

Otras Noticias