Automovilismo

El piloto argentino Franco Colapinto, inicia su temporada en la Fórmula 2

Después de un 2023 soñado, Franco buscará seguir haciendo historia, ahora desde la Fórmula 2.
miércoles, 28 de febrero de 2024 23:40
miércoles, 28 de febrero de 2024 23:40

La FIA Fórmula 2 da inició a su temporada 2024 acompañando a la F1 en Bahréin, serán 22 pilotos en 11 equipos, donde Franco Colapinto representará históricamente a la Argentina, con el apadrinazgo de la academia de desarrollo de pilotos de Williams Racing.

El piloto argentino iniciará mañana su recorrido en la Fórmula 2, que abrirá la temporada 2024 en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

Luego de cinco meses desde que el pilarense confirmó su incorporación a la categoría telonera de la "Máxima", de la mano de MP Motorsport, y después de cumplir con su primera experiencia en la última fecha del campeonato 2023, en Yas Marina, Abu Dhabi, llegó el gran día para el piloto de 20 años.

Los ensayos resultarán clave para el argentino, para tener referencias de cara a lo que será el gran plato fuerte de la jornada: la clasificación, que se desarrollará desde las 10.55.

Además, le dará la posibilidad de seguir sumando experiencia en una categoría nueva para él, y a bordo de los flamantes monoplazas Dallara, que esta temporada reemplazarán los prototipos que se utilizaron los últimos seis años, también diseñados por la misma marca italiana.

Enfrente tendrá a pilotos de jerarquía y posibles candidatos al título, como el barbadense y gran protagonista en los test de pretemporada Zane Maloney, el francés Victor Martins, el británico Oliver Berman y el noruego Dennis Hauger, compañero de equipo del argentino.

Horarios de la F2 en Bahrein: 

Todos los datos corresponden a Argentina

Jueves 29 de febrero:

- Práctica Libre: 06:05 horas.

- Clasificación: 10:55 horas.

Viernes 1 de marzo: 

- Sprint: 11:15 horas.

Sábado 2 de marzo: 

- Carrera: 07:30 horas.

Transmisión:

La transmisión en vivo del evento en Argentina estará a cargo de ESPN y Star+.

Comentarios

Otras Noticias