Básquetbol

Hindú recibe a Red Star por el Federal

Los equipos catamarqueños debutan en el certamen desde las 22 horas, en el estadio del “Sagrado”.
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02

Esta noche, desde las 22 horas, será el turno para el debut de los otros dos equipos de Catamarca que jugarán en la Liga Federal de Básquetbol 2024 y se enfrentarán entre sí. Hindú BBC recibirá la visita de Red Star, en el estadio “José Antonio Russo” del “Sagrado” del Pasaje Larrouy.
Los árbitros serán Miguel Moreno y Maximiliano Delgado, en tanto que oficiará de Comisionado Técnico, Gustavo Nieva.
De esta manera ambos equipos iniciarán su temporada 2024, con el objetivo de mejorar la perfomance de la temporada pasada.
Cabe recordar que anoche fue el debut de Olimpia, jugando de local ante Atlético Riojano.
Los equipos de Catamarca integran el Grupo B de la Conferencia Centro/Oeste, que además integran Facundo de La Rioja, Rioja Jrs. Basket y Chamical Basket.
“Es un orgullo y una felicidad enorme ser parte de una nueva Liga Federal con el club del que soy hincha y donde me crie, y jugarlo con amigos la verdad que es una felicidad muy grande”, indicó el capitán de Hindú BBC, Diego Sequeira, quien invitó a la gente a que acompañe al “Sagrado” en su debut. 
“Esta temporada apuntamos a pelear por los primeros puestos, para lograr una clasificación ya y los cruces más adelante”, explicó el jugador.
Hindú BBC sigue con la dirección técnica de Carlos Cáceres y la base de jugadores de las últimas temporadas, más la incorporación de algunos refuerzos.
Además pudo lograr la vuelta de un referente del club, como Ignacio Solohaga, tras su paso por Montmartre en la Liga Argentina.
Entre los refuerzos se anotan el venezolano radicado en Catamarca, Remigio Muñoz, Luciano Zabadzija y Francisco Monllau.
Por el lado de Red Star, tendrá la continuidad del entrenador santiagueño Carlos “Bibi” Acosta y un plantel con jugadores de experiencia, como Francisco Bernárdez, Oscar Varela, Juan Herrera, Gonzalo Zamboni, Nahuel García, más los juveniles y la incorporación de Matías Cuenca.
La entrada tiene un costo de $1500 y la transmisión es por suscripción, a través del streaming de la plataforma de Básquetpass.

Comentarios