Liga Federal de Básquetbol

Olimpia debutó con un agónico triunfo en su casa

miércoles, 28 de febrero de 2024 10:10
miércoles, 28 de febrero de 2024 10:10

En un emocionante partido, el "Borravino" de Catamarca, liderado por la gran actuación de José Juárez con 26 puntos, logró una victoria de infarto frente a Atlético Riojano con un ajustado marcador de 86 a 84.

José Juárez selló el destino del partido con un doble que colocó a su equipo por delante en el marcador a tan solo 6 segundos del final. Barrachina tuvo la oportunidad de igualar o darle la victoria a Riojano con un último lanzamiento, pero falló, desencadenando así la euforia desenfrenada de Olimpia, que aseguró una gran victoria ante su público en el debut de La Liga Federal 2024.

Después de un primer cuarto parejo que terminó con Olimpia liderando por dos puntos (25 a 23), Riojano tomó impulso en el segundo parcial (32 a 22), obteniendo una buena ventaja al llegar al descanso largo y generando mejores sensaciones.

La actuación fundamental de Agustín Sigel y Marcos González, quienes resultaron ser los mejores jugadores y máximos anotadores del equipo, marcó la pauta.

Tras el descanso, y a pesar de un buen comienzo de la visita, Olimpia reaccionó de la mano de Juárez, respaldado por Struciat y Gausrab, con las contribuciones valiosas de Herrera y Galíndez desde del banco, logrando ganar el parcial (21 a 17) y mantenerse en la pelea.

En el último cuarto, Olimpia ajustó su defensa y contuvo la ofensiva de Riojano, mientras Juárez emergió como el líder indiscutible, revirtiendo el marcador y asegurando la victoria en los últimos instantes para comenzar la temporada con el pie derecho.

Comentarios

Otras Noticias