Liga Catamarqueña

Villa Cubas vuelve a trabajar con Gastón Grima de DT

El “León” ratificó al entrenador para la temporada 2024 y hoy retorna a los trabajos. No hay nombres confirmados en materia de refuerzos y se espera la vuelta de los préstamos.
jueves, 29 de febrero de 2024 01:41
jueves, 29 de febrero de 2024 01:41

El Sportivo Villa Cubas retornará a los trabajos hoy desde las 15.00 en su estadio, luego de lo que fue su participación en el Torneo Federal Amateur, en el que llegó hasta la instancia de semifinal de Región logrando un muy buen desempeño, el cual deberá ser ratificado en el próximo torneo local por el entrenador Gastón Grima y su equipo de trabajo.
Para la dirigencia, retener al DT fue uno de los objetivos en el armado del proyecto para esta nueva campaña. El otro será darle un plantel con muchas variantes y jerarquía, teniendo en cuenta que hay muchos de ellos que han emigrado o retornaron a sus clubes de origen.
En ese contexto, para la tarde de hoy se espera contar mayormente con jugadores de la institución y juveniles, con la subcomisión de Fútbol cerrando varios nombres, algunos locales y otros foráneos.

Plantel
Por estas horas, lo que se quiere es cerrar la mayor cantidad de nombres que estuvieron en el Federal. Luis Córdoba ya dio el ok, a pesar de que está en el Torneo Provincial. Misma situación para Jonathan Trejo, Ronald Tapia, David Vera y Gabriel Luque.
De los de “afuera”, Facundo Ortellado tiene propuestas del exterior y Marcos Sanabria es pretendido por categorías superiores pero su prioridad sería seguir en la provincia. En tanto, el arquero Leguizamón no volverá por problemas familiares y Thomas Monterrubianessi e Iván Leczuc volverán al Federal A en diferentes equipos.
Los que están más cerca de renovar son William Allende y jeremías Dulcich, pero durante el fin de semana se concretarán algunos nombres más, como para iniciar la segunda semana con varias confirmaciones
Los del club
Por consiguiente, Miguel Rizzardo, Neri Sigampa, Facundo Orellana, quien pronto cumplirá su sanción, Gastón Romero, Ramiro Aballay y Agustín Soria, entre otros, continúan.
En cuanto al plan de trabajo, esta semana será para probar algunos jugadores, ya que hay un par que llegaron del exterior, lo mismo que los jugadores que serán evaluados para ver si continúan en la institución.
El último dato es que, por trabajos de mantenimiento y mejoras en el estadio y campo de juego, el plantel variará de lugares para tener una mejor preparación, ya que el “León” será local en el torneo que da inicio en abril.n
 

Comentarios