Selección Argentina

Los posibles regresos y ausencias que tendrá la convocatoria

viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

Luego de las complicaciones que tuvo la gira de marzo, se confirmó que la Selección Argentina disputará dos amistosos: el 22 ante El Salvador y el 26 contra Costa Rica. Para estos partidos, Lionel Scaloni ya sabe que no podrá contar con dos futbolistas que habitualmente son citados para representar a la Albiceleste: Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

A principios de febrero, Licha sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y tiene para dos meses de recuperación, según informó el Manchester United. Para reemplazar al segundo central existen varios nombres: Facundo Medina, Nehuén Pérez y Marcos Senesi, tres que han tenido varias citaciones durante el ciclo de Scaloni.

Por su parte, el Huevo sufrió una “lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo” hace diez días y está prácticamente descartado en la convocatoria, aunque habrá que esperar, ya que falta casi un mes para los partidos.

Rodríguez y Rulli, dos que serían convocados por Scaloni para noviembre del 2023, los últimos partidos de la Selección. Gerónimo Rulli se estaba recuperando en Ajax de una lesión en su hombro ocurrida en agosto. Cuando salió a cortar un centro envenenado fue embestido por un rival y tuvo que ser retirado entre lágrimas y en camilla del campo de juego. Ahora, todo indica que el campeón del mundo volverá a ser citado después de tres ausencias.

Quien también integraría la lista del cuerpo técnico de Scaloni es Guido Rodríguez. Si bien el volante del Betis no se perdió la de noviembre, en diciembre sufrió una fractura distal del peroné de la pierna derecha durante un entrenamiento y tuvo que ser operado.

Hoy, ya recuperado, se sumaría a la delegación argentina.

Comentarios

Otras Noticias