Ferro ganó, es puntero y “Defe” sumó una victoria

domingo, 10 de marzo de 2024 00:03
domingo, 10 de marzo de 2024 00:03

En dos escenarios diferentes, se completó la tercera fecha y última de la primera ronda en la Zona 5 del Torneo Provincial 2024. En Chumbicha, Ferrocarriles dio cuenta de Obreros de San Isidro por 2 a 1, mientras que en el Primo Prevedello, Defensores del Norte le ganó a Independiente de San Antonio por 3 a 0.

Intenso y con lo justo
En el Polideportivo Municipal de Chumbicha y con goles de Cristian Taía y José Romero de penal, Ferro le ganó a Obreros, que había igualado el marcador por medio de un penal de Juan Carlos Salcedo.
El primer tiempo fue muy friccionado y con pocas ocasiones de gol, pero estuvo muy trabado en la mitad de cancha, en donde Obreros hacia su negocio de no perder.
En el complemento, los dos equipos movieron el banco, pero al que mejor rédito le dio fue al local. Cristian Tapia había ingresado un par de minutos antes y a los 16’ fue a buscar un córner: tras un par de rebotes que nadie despejó, la mandó adentro para el delirio de los simpatizantes.
Rápidamente Obreros encontró la igualdad en un penal que el árbitro Kevin Solórzano vio mano de Tapia y que todo Chumbicha entendió no había sido. De todas maneras, Salcedo fue efectivo para dejar el resultado parejo.
Ferro encontró el desnivel en el marcador por otro penal. A Peralta lo bajaron a los 33’ y de la ejecución se hizo cargo José Romero para darle tres puntos importantes al “Tren”, que se ajusta a la cima con siete puntos.
En la fecha que sigue se volverán a ver las caras los mismos equipos para darle inicio a la segunda ronda.

Fue contundente
Mientras, en el Prevedello, Defensores le ganó al CAI con dos goles de Matías Solohaga y uno de Julio Monges de penal.
“Defe” estaba en el fondo de las posiciones al comienzo de la tarde y con esta victoria se acomoda como escolta, a tres del líder. Los dirigidos por Hugo Soria tuvieron la contundencia que les estaba faltando, ya que al minuto de juego Solohaga marcó su primer gol.
En el complemento, a los 2’ puso el segundo, en tanto que Monges cerró el marcador a los 5’ desde los doce pasos. Independiente careció del juego que había mostrado en las fechas pasadas y ahora es colista de la zona.
Sin dudas, las bajas que tuvo el “Rojo” se sintieron y se espera que el fin de semana vuelvan algunas de ellas. 

Comentarios

Otras Noticias