Rugby

Con Brígido y Mattus, Las Yaguaretés, con medalla de Plata en Montevideo

martes, 12 de marzo de 2024 01:09
martes, 12 de marzo de 2024 01:09

El seleccionado argentino de rugby femenino, “Las Yaguaretés”, que cuenta con las catamarqueñas Virginia Brígido y Gimena Mattus, siguen haciendo historia y quieren ir por más.

El fin de semana se quedaron con la medalla de Plata en el Seven de Montevideo, correspondiente a la segunda fecha del World Rugby Sevens Challenger 2024. 

El histórico título logrado el año pasado en el Campeonato Sudamericano fue el primer hito de este plantel, luego vino la medalla de Bronce en el Seven de Dubai y ahora, la medalla de Plata en Uruguay.

Todo deja un saldo absolutamente positivo, y al escalar un puesto en ranking, la posibilidad de acceder a la Gran Final de Madrid está a un paso. 

La tercera y última etapa de este circuito será entre el 18 y 19 de mayo en el Seven de Polonia, en el Estadio Municipal Henryk Reyman, de la ciudad de Cracovia, y allí se definirá todo.

En la tercera y última jornada del Seven de Montevideo, Las Yaguaretés superaron con autoridad a Bélgica en las semifinales por 35-5 (parcial de 14-5), y en el encuentro decisivo, cayeron ante China por 38-7 (parcial de 0-24).

Hasta aquí, el líder del ranking del WR Sevens Challenger 2024 es China (40 puntos) y el nuevo escolta es la Argentina (con 34 puntos), que desplazó a Kenia.

Si en el Seven de Polonia, el seleccionado argentino accede a los cuartos de final, ya obtendrá la clasificación para la Gran Final de Madrid.

Comentarios

Otras Noticias