Boca Juniors

Leandro Brey, con chances de ser titular

martes, 12 de marzo de 2024 01:09
martes, 12 de marzo de 2024 01:09

De tercer arquero a posible titular. Leandro Brey vive un comienzo de 2024 a todo ritmo, plagado de emociones y nuevas experiencias para un arquero que apenas tiene 21 años.

Después de su destacada actuación en el Preolímpico de Venezuela, pegó la vuelta a Boca con expectativas de sumar minutos progresivamente y así empezar a acomodarse en el gigante arco de la Bombonera.

Sin embargo, el escenario cambió repentinamente y ese “de a poco” puede que quede a un costado por un rato.

¿Qué significa esto? Que hay chances concretas que sea titular en la próxima cita del Xeneize, que será el domingo ante Estudiantes en la La Plata. 

Con Sergio Romero en vías de recuperación de la molestia en el tendón de Aquiles, lesión que es un “día a día” y no se sabe cuándo lo dejará volver a las canchas, y Javier García tocado tras la molestia muscular que lo obligó a salir contra Racing (el parte médico habla de una contractura en el gemelo izquierdo), el nacido futbolísticamente en Los Andes podría ir desde el arranque.

El domingo a la noche ingresó en el último cuarto de hora del clásico a modo de emergencia y demostró, sin estridencias ni grandes atajadas (no lo exigieron), mucha seguridad y templanza para aguantar esos últimos minutos de máxima tensión.

Por lo hecho en sus únicas dos presentaciones en la Primera del Xeneize (su debut se dio en 2022 por la Copa Libertadores), Brey dejó en claro que no le pesará asumir la responsabilidad de defender el arco en La Plata si Diego Martínez lo necesita.

Comentarios

Otras Noticias