Liga Federal de Básquetbol

Hindú BBC dejó el invicto de local

El “Sagrado”, luego de dos triunfos en su estadio, perdió ante Riojano 81 a 78, por la cuarta fecha.
viernes, 15 de marzo de 2024 01:40
viernes, 15 de marzo de 2024 01:40

En un cierre muy ajustado, Hindú BBC cayó de local ante Atlético Riojano por 81 a 78 en condición de local y ahora ambos equipos tienen un récord de 2-2 luego de jugarse la 4ta. fecha del Grupo B de la Liga Federal.

En una calurosa noche, el estadio “José Antonio Russo” se colmó de público para ver un gran partido entre Hindú BBC y Riojano. 
En un encuentro que tuvo al “Sagrado” mejor en la primera parte, y las acciones muy equilibradas en la segunda mitad, fue la visita la que pudo prevalecer sobre el final y llevarse a La Rioja el triunfo por 81-78.

El arranque fue favorable para Hindú que en todo momento estuvo al frente del marcador. Incluso, en el segundo cuarto durante varios momentos mantuvo la máxima diferencia de 11 puntos, pero no pudo sostenerla y fueron al entretiempo empatados en 40.
En la segunda mitad, por primera vez, Riojano estuvo al frente, aunque se repitió la paridad empatando el tercer cuarto, para iniciar los últimos 10 minutos igualados en 57.  

Siguió de la misma forma los primeros minutos con el marcador empatado o con Hindú un par de puntos al frente, hasta que en los 5m finales Riojano pasó al frente logrando 7 puntos de máxima diferencia. 

Con dos piezas esenciales para el “Sagrado” como Facundo Carrafiello y Gabriel Mirolo afuera por faltas para el último minuto, la visita logró sostener parte de esa diferencia para poder festejar.

El goleador del juego con 21 puntos y una de las figuras del encuentro con una valoración de 25, fue Mariano Cáceres en el local, quien además aportó 5 rebotes y 2 recuperos. 

Por el lado de Riojano, Marcos González sumó 20 puntos, 7 rebotes, 2 recuperos y una asistencia.
Mientras que, en el 3x3, Hindú se quedó con la victoria por 16-14.n

Comentarios

Otras Noticias