Se sortearon los cuartos de final de la Champions League: Cómo quedaron los cruces

viernes, 15 de marzo de 2024 16:40
viernes, 15 de marzo de 2024 16:40

El Manchester City, defensor del título, enfrentará al Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona se medirá ante el Paris Saint-Germain, tras el sorteo celebrado el viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

El Madrid es 14 veces campeón del torneo continental, pero el equipo de Carlo Ancelotti fue derrotado por un contundente 5-1 en el global de la eliminatoria por el City de Pep Guardiola en las semifinales del año pasado.

"El City es un rival al que todo el mundo tiene como favorito, ganó el año pasado. Es una eliminatoria difícil, pero tenemos la confianza de hacerlo bien (...) Los cuartos de final son complicados en toda la historia de la Champions. Para nosotros y para ellos", dijo en rueda de prensa el DT del Madrid, Carlo Ancelotti.

" La idea cuando empiezas la Champions es ganar la competición, si quieres ganarla tienes que ganarle a los mejores. Puede ser que el City sea el mejor de Europa en este momento, pero tenemos toda la confianza del mundo. Si quieres ganar la Champions tienes que ganarle al City", agregó.

El Paris Saint-Germain, que busca su primer título de la Liga de Campeones, se medirá ante el Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund, lo que significa que los tres equipos españoles tienen la oportunidad de alcanzar las semifinales.

Esta también puede ser la última oportunidad de Kylian Mbappé de ganar el título con el PSG, ya que el delantero francés dejará el club de la Ligue 1 al final de la temporada. El PSG llegó a la final en 2020, donde perdió ante el Bayern de Múnich.

El Arsenal regresó a los cuartos de final por primera vez en 14 años y se enfrentará al Bayern de Múnich, lo que dará al delantero estrella del club alemán, Harry Kane —quien ha marcado 36 goles esta temporada—, otra oportunidad ante su antiguo rival del norte de Londres.

Kane se ha enfrentado 19 veces al Arsenal en todas las competiciones y ha marcado 14 goles. El exdelantero del Tottenham Hotspur es el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada, junto a Antoine Griezmann, Erling Haaland y Mbappé, con seis tantos.

El Bayern, seis veces campeón, ha sido el principal adversario del Arsenal en la competición, ya que el conjunto alemán se ha impuesto en las cuatro eliminatorias entre ambos equipos.

La última vez que se enfrentaron, el Bayern venció al Arsenal por un global de 10-2 en los octavos de final de 2017. El Bayern ha ganado cada uno de los tres últimos enfrentamientos por 5-1.

Sin embargo, el Bayern no tendrá a sus aficionados en el extremo visitante debido a una prohibición de la UEFA, después de que sus seguidores lanzaran fuegos artificiales al campo durante su victoria por 3-1 en Lazio a principios de este mes.

El camino hacia las semifinales también quedó definido, con el City y el Arsenal, líderes en la Premier League inglesa, camino a enfrentarse si avanzan.

"Parece una pequeña tradición, tres años seguidos jugando contra los reyes de la competición. Ojalá lleguemos en un buen momento", sostuvo por su parte Guardiola.

El sorteo de cuartos de final fue el último con el formato actual, ya que la UEFA adoptará uno totalmente nuevo a partir de la temporada 2024-25.

La final de la Liga de Campeones se celebrará el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley, con capacidad para 90.000 espectadores.

CUARTOS DE FINAL

  • Cuartos de final 1: Arsenal - Bayern de Múnich
  • Cuartos de final 2: Atlético de Madrid - Borussia Dortmund
  • Cuartos de final 3: Real Madrid - Manchester City
  • Cuartos de final 4: Paris Saint-Germain - Barcelona

SEMIFINALES

  • Semifinal 1: Ganador de cuartos de final 2 contra ganador de cuartos de final 4
  • Semifinal 1: Ganador de cuartos de final 1 contra ganador de cuartos de final 3

* Los equipos mencionados en primer lugar jugarán la ida en casa

CALENDARIO

  • Partidos de ida de cuartos de final: 9-10 de abril
  • Partidos de vuelta de cuartos de final: 16-17 de abril
  • Partidos de ida de semifinales: 30 de abril-1 de mayo
  • Partidos de vuelta de semifinales: 7-8 de mayo

FINAL

  • Estadio de Wembley, Londres: 1 de junio

Comentarios

Otras Noticias