TRAIL ARGENTINO

Agustina Landers, primera en el Campeonato Argentino Classic

La tucumana logró quedarse con el primer puesto en los 15 km.
sábado, 16 de marzo de 2024 19:34
sábado, 16 de marzo de 2024 19:34

La tucumana Agustina Landers, logró el primer lugar en el Trail Argentino durante el plato fuerte de la jornada, como lo es el Campeonato Argentino Classic de 15 km. Chiara Mainetti, de Buenos Aires-Misiones, se quedó con el segundo lugar. 

Luego de haber completado el circuito por poco más de una hora, ambas atletas hablaron con El Esquiú Play sobre lo que fue la carrera y cuál es su opinión por su desempeño realizado en la competencia. 

Lambert fue la primera en hablar y mencionó que es la primera vez que corre un campeonato nacional de Trail y que vino a Catamarca "a ver como salía". "Este sendero (Dique el Jumeal) es totalmente distinto, hay mucha piedra, no estaba nada acostumbrada", mencionó la joven. 

Chiara, por su parte, valoró su subcampeonato destacando que empezó a trabajar hace semanas y que la idea a comienzo de año era no participar de ninguna competencia pensando en la maratón de Buenos Aires que se realizará en septiembre. En ese sentido la competidora mencionó que fue un circuito "súper exigente" y "técnico", añadiendo que el clima fue otro factor fundamental. 

"Felicitaciones a Catamarca por la organización", manifestó. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias