El Rally de Chumbicha larga con medio centenar de pilotos

sábado, 16 de marzo de 2024 01:40
sábado, 16 de marzo de 2024 01:40

El Campeonato de Rally Catamarqueño que lleva adelante la organización “Rallyceros” y que se correrá en la ciudad de Chumbicha (Capayán) tendrá hoy su primera etapa, con la participación de medio centenar de pilotos.

Ayer, la acción arrancó con el Shakedown (prueba libre) en el predio del ex-Ferrocarril; mientras que anoche se llevó a cabo en la Plaza San Martín la rampa de lanzamiento simbólica.

Hoy se correrá en la zona de San Pedro en Capayán, dos tramos que se harán en dos oportunidades serán el gran filtro de la carrera. El primer tramo es “San Pedro – San Pedro” de 20,3km arrancando a las 12.30 con el paso del primer auto será el tramo decisivo de la carrera, luego se correrá “San Pedro – Concepción” de 7,35km.

Para mañana domingo se prevé una segunda etapa un poco más corta pero no para relajarse. 

El primer tramo será “La Villa – La Cébila” un sector muy veloz con algunos cruces de arroyo que pueden complicar a algún binomio,este tiene 6,74km y el primer auto largará a las 9:30hs.

Además, se correrá, en tres oportunidades, el súper especial en el ex-Ferrocarril Chumbicha de 2,57km que sin dudas será el elegido por el público. 

Todo culminará con la entrega de premios en la plaza principal, pasadas las 15 horas. 

Comentarios

Otras Noticias