Torneo Provincial

Ferro, ante Obreros, quiere asegurar el pase de fase

Obreros necesita ganar para volver a meterse en la conversación en la zona. El “Tren”, en tanto, de ganar, seguirá puntero y quedará a un paso de la siguiente fase.
sábado, 16 de marzo de 2024 01:40
sábado, 16 de marzo de 2024 01:40

Desde las 17.30 en el Primo Antonio Prevedello, Obreros de San Isidro será local de Ferrocarriles de Chumbicha, en partido que será válido por la cuarta fecha de la Zona 5 del Torneo Provincial 2024, encuentro que contará con el arbitraje de Leonel Chávez López, de la Liga de Santa Rosa.

A pesar de que será el inicio de la segunda ronda, este puede ser el partido que defina prontamente el grupo, en caso de que gane la visita.

Hoy Ferro cuenta con 7 unidades y es el líder, en tanto que Obreros está abajo con dos puntos. Así, si Ferro se lleva los tres puntos, para el “Cuervo” la primera posición será inalcanzable y el “Tren” estará a un paso de la fase siguiente.

Para Néstor Agüero hay una buena y una mala. El DT tendrá la vuelta del volante central Enzo Bazán, luego de cumplir con la fecha de suspensión. La mala es la partida del delantero Nicolás Bustamante a Villa Dolores, quien ayer ya jugó en el “Millonario” marcando dos tantos, algo que le faltó en su paso por el provincial.

De todas maneras, Obreros necesita que el equipo en conjunto se fortalezca en ofensiva, ya que Juan Carlos Salcedo, siendo defensor, es el más efectivo hasta aquí.

Con variantes

En la vereda de enfrente, Pablo Aredes llega con su equipo en alza y hoy tendrá un retorno. Nelson Paredes será de la partida en el mediocampo, dejando de lado la línea de cinco defensores que utilizó en la fecha pasada y que le diera resultado ante este mismo rival.

El que no estará ni en el banco es David Vera. El volante ofensivo no se recupera de su molestia en la rodilla y será preservado. La mala para el DT es que se confirmó la rotura de menisco y una fuerte distención en el ligamento del arquero Iván Brunori. Por lo demás, será el mismo equipo.

En El Alto

En tanto, a las 17.00 en su campo de juego, Independiente de El Alto tendrá la visita de Pedro Cano de Recreo, partido que abre la Zona 4 y tendrá el arbitraje de Santiago Agüero de la Liga Catamarqueña.

En esta zona está más pareja la tabla de posiciones y este cotejo pondrá al ganador en la disputa del liderazgo. Hasta aquí, Independiente El Alto es el escolta del líder Manantiales con cuatro puntos junto a San Martín, quienes se enfrentan mañana. En tanto, Pedro Cano tiene dos unidades y debe ganar para acercarse. 
 

Comentarios

Otras Noticias