Copa de la Liga

Boca quiere prenderse en la pelea y bajar a Estudiantes

Luego de ganarle a la “Academia”, Boca va con Leandro Brey como titular. El DT Diego Martínez prepara tres cambios para jugar en La Plata.
domingo, 17 de marzo de 2024 01:32
domingo, 17 de marzo de 2024 01:32

Tras el vibrante clásico con Racing, Boca quiere aprovechar el envión anímico y darle otro golpe a un Estudiantes que viene de perder la Supercopa Argentina frente a River.

Con la gran novedad de que Leandro Brey estará en el arco ante los problemas físicos de Sergio Romero y Javier García, Diego Martínez planifica una formación con tres cambios.

Chiquito padece una inflamación en el tendón de Aquiles, mientras que García se recupera de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo (justamente lo que lo obligó a ser reemplazado por el pibe surgido en Los Andes).

De este modo, será la gran oportunidad para el arquero de 21 años, que viene de jugar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23.

Además del ingreso obligado de Brey, que jugará su tercer partido en la Primera xeneize, pero por primera vez lo hará como titular, el entrenador tiene en mente introducir otros dos retoques en el mediocampo.

De acuerdo con lo que probó en el ensayo del viernes en Ezeiza, Luis Advíncula ingresará por Jabes Saralegui, aunque se desempeñará como lateral y el que hará las veces de volante será Lucas Blondel y Jorman Campuzano ocupará el lugar de Mauricio Benítez.

Todavía sin Marcos Rojo en óptimas condiciones para ser titular, Nicolás Valentini se mantendrá en la zaga central para hace dupla con Cristian Lema. Asimismo, todo indica que la formación de Boca seguiría contando con Luca Langoni como ladero de Edinson Cavani en el frente de ataque, con lo cual Miguel Merential estaría nuevamente en el banco de suplentes.

Boca saldría con Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Comentarios

Otras Noticias