Campeonato Argentino de Trail

El cordobés Braian Burgos se quedó con la victoria en Catamarca

Ganó en la distancia Classic (15km) escoltado por el catamarqueño “Rulo” Nieva. En Damas ganó la tucumana Agustina Landers.
domingo, 17 de marzo de 2024 01:32
domingo, 17 de marzo de 2024 01:32

Con casi un centenar de participantes se llevó a cabo en la tarde de ayer el Campeonato Argentino de Trail, con epicentro en el Parque de los Vientos en el dique El Jumeal.

Atletas de ambas ramas de diferentes partes del país le dieron un brillo total a la competencia, que estuvo marcada por la calidad de los corredores que tuvo.

En la distancia Classic de 15km, se consagró campeón argentino el cordobés Braian Burgos; escoltado por el catamarqueño David “Rulo” Nieva, el atleta de la localidad de Siján.

Mientras que, en Damas, la campeona argentina fue la tucumana Agustina Landers. 

El duelo por la punta en la Classic fue apasionante, ya que el “Rulo” Nieva se adueñó de la punta, que conservó hasta la primera vuelta, donde Burgos apretó y pasó a comandar la carrera hasta cruzar la línea de llegada.

El santamariano Desiderio Bera llegó cuarto y el capitalino Joaquín Narváez fue sexto. 

Entre las damas, Landers sacó una gran diferencia desde el inicio, por lo que Chiara Mainetti (Buenos Aires) se concentró en conservar el segundo lugar y tener lejos a Rosa Godoy (Córdoba), que llegó tercera.

La catamarqueña Anabel Oviedo Zelarayán finalizó en el octavo lugar de la general.

También se corrió en la distancia de 7,5km, donde en caballeros ganó Agustín Ibáñez de Alijilán. En segundo lugar terminó Sebastián Ávalos, tercero Axel Guerra de Belén y cuarto Luis Vega de Capital.

Mientras que, en Damas, Yohana Chazarreta fue la ganadora, seguida por Ema Brizuela y Flavia Ponce.

Comentarios

Otras Noticias