Pasó el Campeonato Nacional de Trail y, dejo huella

domingo, 17 de marzo de 2024 13:02
domingo, 17 de marzo de 2024 13:02

En una tarde donde el calor y la humedad dijeron presente, el deporte pudo más. El Parque de los Vientos se vistió de Fiesta y recibió a los y las mejores traileros y traileras del país.

A las 15 horas dio inicio la distancia corta que arrojó los siguientes resultados:

7,5 K Varones

1- Agustín Ibañez – Alijilan – 43’25’’

2- Sebastián Avalos – Capital – 44’44’’

3- Axel Patricio Guerra – Laguna Blanca – 45’31’’

7,5 K Damas

1- Johana Chazarreta – Capital – 55’05’’

2- Emma Brizuela – Guayamba – 56’38’’

3- Flavia Ponce – Capital - 57’55’’

Pasadas del 17 hs llegaba el plato fuerte; 144 corredores se lanzaron a disputar el título deCampeón y Campeona Argentina. Luego de dos intensas vueltas al circuito de El Jumeal y, tras un batalla durísima, el cordobés Brian Burgos se tomó revancha de lo sucedido hace un par de semanas en el Champa Trail y le arrebató el podio al local David “Rulo” Nieva. Al tercer escalón del podio lo completó el puntano Gastón Cambareri. Por el lado de las damas, la tucumana Agustina Lander se quedó sin inconvenientes con el primer lugar del podio escoltada por la Misionera Chiara Mainetti.

15 K Varones

1- Brian Burgos – Rio IV - 1 h 14’ 37’’

2- David Nieva – Sijan – 1 h 15’ 38’’

3- Gastón Cambarerr – San Luis – 1 h 20’20’’

15 K Damas

1- Agustina Landers – Tucumán – 1 h 28’26’’

2- Chiara Mainetti – Misiones – 1 h 32’41’’

3- Fernanda Martinez – San Manuel – 1 h 35’03’’

Dentro de los mejores catamarqueños llegaron, Desiderio Bera, Joaquin Narvaez y por el lado de las damasAnabel Oviedo, Nadine Vilca y Luciana Maza.

En un evento que va a quedar grabado en la memoria de muchos, se corrió, por primera vez, un Campeonato Argentino en la modalidad classic (15K). En la antesala, 122 (ciento veintidós) corredores se pusieron a prueba en la distancia corta realizando una vuelta al circuito de 7,5 kilometros.

La competencia dio inicio a las 15:30 hs y luego de casi 44 minutos recibió al primer ganador de la tarde. Agustín Ibañez se adjudicaba la prueba escoltado por Sebastián Avalos y en tercer lugar Axel Guerra.

Por el lado de las damas, Johana Chazarreta se subía al primer escalón del podio escoltada por Emma Brizuela y Flavia Ponce.

Ya consumida la entrada, venía el plato principal. Con 143 competidores, 15 minutos pasadas las 17 horas se ponía en marcha el Campeonato Provincial de Trail en la modalidad classic. Llegaba la hora de ver a los protagonistas y ponerle nombre y apellido a los dueños de contienda. Con grandes nombres detrás de una línea de largada de altísimo voltaje, lo esperado daba inicio.

Desde el amanecer de la prueba, el local David Nieva y el cordobés Brian Burgos se adueñaron de la punta de la carrera  y de a poco se comenzaron a despegarse para despejar dudas. Midiendo fuerzas durante todo el recorrido, no se sacaron ventajas hasta el final. En la segunda vuelta y ya sobre los kilómetros finales, Brian Burgos tuvo un poco mas de resto y aventajó al Rulo que no logró mantener a tiro al cordobés y, de esta manera se daba el uno dos de la competencia.

El puntano Gastón Cambareri, completo el podio. El mejor catamarqueño fue el Santamariano Desiderio Bera que arribó en el cuarto lugar. Por el lado de las damas, la tucumana Agustina Landers no tuvo problemas en apoderarse de la competencia y mantener la ventaja hasta el final. Chiara Mainetti y Fernanda Martinez completaron el podio y la local Anabel Oviedo Zelarayan fue la mejor catamarqueña.

Sobre el final, en el momento de la ceremonia, Natalia Campanini, enviada de la CADA para fiscalizar el evento, ponderó la gran organización y el trabajo hecho dejando abierta la posibilidad que Catamarca vuelva a ser sede de un evento Nacional.

Comentarios