Abuso sexual: los cuatro jugadores de Vélez denunciados quedaron detenidos en Tucumán

Fue luego de que la víctima declarara en cámara Gesell, en lo que fue su tercera testimonial en el expediente. Lo pidió la fiscal y el juzgado decide si quedan presos o no en 48 horas
lunes, 18 de marzo de 2024 17:32

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield denunciados por abuso sexual quedaron detenidos este lunes en Tucumán, por pedido de la fiscalía, luego de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron aprehendidos por pedido de la fiscal Eugenia María Posse, hasta la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro. Los jugadores del Fortín quedarán alojados en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán.

Más temprano, la presunta víctima declaró durante varias horas en Cámara Gesell. En este contexto, Juan Robles, uno de los abogados de la joven, contó: “Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que si".

"Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”, agregó.

Por su parte, Patricia Neme, la otra representante legal de la denunciante, dijo que en 48 horas se va a hacer una "audiencia de control de garantías donde se van a reformar los cargos" y precisó que la caratula es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”.

Comentarios