Torneo Provincial

Defensores le ganó al CAI y se acerca a la cima de la zona 5

“Defe” volvió a imponerse a Independiente y queda como único escolta del grupo, en tanto que al “Rojo” la clasificación le queda casi imposible de conseguir.
lunes, 18 de marzo de 2024 00:45
lunes, 18 de marzo de 2024 00:45

En el Malvinas Argentinas ayer por la noche Defensores del Norte se impuso por 3 a 1 a Independiente de San Antonio, en un partido que le dio cierre a la cuarta fecha de la zona 5, del Torneo Provincial 2024.

Dos tantos de Matías Solohaga y otro de Bruno Bazán, los goles del elenco capitalino; el descuento fue de Kevin Medina de penal. Independiente finalizó con diez jugadores por la expulsión de Juan Silva a instancia del árbitro Bravo.

Defensores volvió a repetir la fórmula de la semana pasada con el mismo rival, tratando de ser práctico y contundente en ofensiva, es así que a los 5m pudo ponerse en ventaja. Rodrigo Chávez no pudo ante el arquero Rubén Véliz y el rebote lo capitaliza Matías Solohaga para el 1-0 parcial.

EL CAI intentó la igualdad, pero no pudo y se confundió en todos los sectores, dejando que Defensores siga con su planteo, que dio frutos en el complemento, donde a los 65m, Solohaga desvía el tiro libre de Chávez y consigue el segundo. Independiente dos minutos después consigue el descuento por medio de Kevin Medina desde los doce pasos y parecía que llegaba la igualdad, pero se descuidó mucho en defensa y en el descuento Bazán cierra el marcador.

La fecha que viene se miden Ferro y Defensores, para ver quién llegará con la chance intacta a la última fecha de ser el primero del grupo y el pase seguro de fase.

 

El resto de la fecha

Mientras, en el interior de la Provincia se jugaron varios cotejos, donde comienzan a definir las diferentes zonas.

En Belén, Racing de 250 vv igualó 3 a 3 con Chacarita de Santa María, por el mismo grupo; Olmos y Aguilera de visitante goleó por 6 a 2 a Boulevar Norte y es líder en soledad.

En la zona de Andalgalá y Pomán, San Lorenzo de Huachaschi le ganó por 3 a 0 con tantos de Milton Álvarez, Alejandro Bulacios y Renzo Marcial a Sportivo Saujil.

En tanto, Lavalle sigue al tope de las posiciones al empatar de local 1 a 1 con Ferro Independiente. Por el lado del este de la Provincia, San Martín de Recreo goleó al líder del grupo Deportivo Manantiales por 4 a 0; recordando que ya habían jugado e igualado Independiente de El Alto y Pedro Cano.

Finalmente, en Fiambalá, Talleres de local fue derrotado por líder de la zona, Deportivo La Paz, por 3 a 0 y al cierre jugaba San Vicente y La Soledad.

Comentarios

Otras Noticias