Copa de la Liga

Jugadores de Vélez bajo arresto por abuso sexual

Sosa, Cufré, Osorio y Florentín quedaron detenidos en Tucumán, al menos por 48 horas, tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.
martes, 19 de marzo de 2024 01:04
martes, 19 de marzo de 2024 01:04

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla entregaron sus teléfonos celulares. Fue lo último que hicieron antes de despedirse de sus acompañantes y abogados.

Aunque no los tomó por sorpresa, la decisión no dejó de ser shockeante: la fiscal Eugenia Posse pidió que quedaran detenidos en la causa por abuso sexual agravado contra una periodista tucumana y por el código procesal de dicha provincia, hasta que el juez no tome la decisión de si pueden o no seguir el proceso en libertad, quedan bajo arresto. 

Y esa audiencia clave con el magistrado se llevará adelante el miércoles al mediodía. Por eso los cuatro futbolistas quedaron alojados en la Alcaidía del Palacio de Tribunales bajo la modalidad de aprehensión. 

Si esto se convierte en prisión preventiva o no, se sabrá en 48 horas. Pero su situación actual es la de cualquier persona privada de su libertad en esta instancia: sólo pueden tener contacto con sus letrados.

El club anunció la suspensión de los mismos, cuestión obvia ya que están aprehendidos hasta el miércoles. Si la Justicia tucumana determina que tienen que seguir presos hasta el juicio, la institución de Liniers puede hacer efectiva esa suspensión sin goce de sueldo hasta que terminen los vínculos contractuales o el juicio, lo que ocurra primero.

Pero en caso de que el juez no convalide la prisión preventiva, ahí tendrán que negociar una rescisión con los futbolistas o en caso de rescindir unilateralmente pagar el contrato ya que los cuatro acusados son para la ley inocentes hasta que se demuestre lo contrario y estarían en condiciones de ejercer sus derechos laborales. Pero para eso hay que esperar.

La pena por el delito que se les acusa va de los 8 a los 20 de prisión.

Comentarios

Otras Noticias