Copa de la Liga

Boca-Estudiantes se jugaría recién en abril

Tras el dramático momento que vivió Javier Altamirano y que obligó a suspender el encuentro, el Xeneize afrontará un apretado calendario.
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23

El dramático episodio que paralizó al estadio UNO el pasado domingo, y que tuvo al chileno Javier Altamirano como protagonista, obligó a suspender el partido entre Estudiantes y Boca correspondiente a la undécima jornada de la Copa de la Liga.

Los 63 minutos restantes tendrían la posible fecha tentativa para la reanudación, según lo que indican en las entrañas de La Bombonera, estaría más cerca de ubicarse en abril que a fines de marzo.

El problema más inmediato que se presentaba para hacerlo en los días venideros, además del shock emocional que generó en el plantel comandado por Eduardo Domínguez, era el arranque de la Fecha FIFA, que se disputará del 18 al 26.

Descartada la posibilidad de hacerlo mientras la Selección Argentina se prepara para la Copa América, la chance de llevar a cabo esos 63 minutos el próximo 27 empezó a perder fuerza puertas adentro de Brandsen 805. 

El inconveniente recala en que, pocas horas más tarde, el elenco de Diego Martínez deberá enfrentar a San Lorenzo en el clásico de la jornada 12. Además, hay que tomar en cuenta que la semana siguiente debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia, lo que conllevará un viaje absolutamente desgastante para el plantel.

Por lo tanto, en los terrenos cercanos a La Bombonera impulsan al 17 de abril, unos días después del cierre de la primera fase del campeonato local, como posible fecha tentativa para desarrollar lo que queda del encuentro contra Estudiantes.

De todos modos, la organización todavía no brindó más detalles y en La Plata aún barajan al 27 de marzo como el día señalado. Los próximos días serán claves para conocer el veredicto final y saber cuándo volverán a cruzarse entre xeneizes y pincharratas.

Comentarios

Otras Noticias