Básquet

Derrota de visitante de Red Star y de Olimpia de local

En el cruce entre equipos de Catamarca y La Rioja, los locales cosecharon derrotas. Por el lado del “Estrellado” fue 71-74 , en tanto que el “Borravino” sufrió un embate de 94 a 79.
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23

Un partidazo

Si bien Red Star no pudo sumar una victoria, el buen desempeño insta a pensar que ganará más encuentros. En el comienzo, el equipo visitante se mostró fuerte desde el perímetro, con un impresionante 4-5 en tiros de tres puntos, lo que les permitió llevarse el primer cuarto por 24 a 23. En el segundo cuarto, Red Star continuó moviendo la pelota y anotando, con un Herrera encendido.

Al inicio de la segunda mitad, el equipo local mejoró su defensa y su ofensiva, con contraataques de Cuenca y una gran actuación de Suárez en la pintura.

La última parte del partido fue muy pareja, terminando con 11 puntos para Chamical y 14 para Red Star.

Este resultado dejó a Chamical Básquet en la cima de la tabla, junto con Facundo de La Rioja en su zona.

 

No pudo

Lo mejor de Olimpia estuvo en el segundo cuarto. El equipo ajustó la defensa y adelante contó con la efectividad de López Carrizo y José Juárez para achicar la diferencia y ganar el parcial por 26 a 18 para quedar sólo seis puntos abajo al final del primer tiempo, por lo que se fue al descanso largo con otro ánimo.

El inicio del tercer cuarto tuvo a Olimpia a tiro, a sólo tres puntos, pero ese arranque furioso se fue diluyendo a medida que Rioja Jrs. seguía con un Julio Carrizo muy efectivo.

Pero el sueño de la hazaña para Olimpia se diluyó prácticamente en los primeros minutos del último parcial. Rioja Jrs volvió a sacar una diferencia de 16 puntos que la supo administrar bien hasta el final.

Rioja Jrs. ganó su primer partido en suelo catamarqueño para dejar atrás tres derrotas, mientras que para Olimpia fue su cuarta caída seguida.

Comentarios

Otras Noticias