Selección Argentina

Scaloni define el equipo titular

Para el primer partido amistoso del año, el DT de la Albiceleste prepara el equipo para jugar ante El Salvador.
jueves, 21 de marzo de 2024 00:30
jueves, 21 de marzo de 2024 00:30

La Selección Argentina atraviesa horas clave antes de enfrentar a El Salvador de cara al primer amistoso programado durante la fecha FIFA de marzo. Sin Lionel Messi, el equipo trabajó ayer por la tarde y el DT Lionel Scaloni dio pistas del once titular.

La idea de Scaloni es poner a los habituales titulares mañana viernes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, aunque todavía no eligió qué esquema usar: si 4-3-3 o 4-4-2.

Con el puesto asegurado en el arco para Emiliano Martínez, la defensa sería la misma que la de la final del Mundial de Qatar 2022: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister también jugarían de arranque. Pero si el DT opta por sumar otro mediocampista, quien ingresaría es Giovani Lo Celso.

Esta última situación obligaría a Scaloni a dejar afuera a dos de los tres delanteros que pican en punta: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y/o Nicolás González, teniendo en cuenta que Ángel Di María es inamovible y Messi fue desafectado por una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”.

El segundo compromiso de la Selección Argentina, en tanto, será el 26 de marzo frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum.

La probable formación de la Selección Argentina contra El Salvador:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Nicolás González (o Giovani Lo Celso). DT: Lionel Scaloni.

Comentarios

Otras Noticias