Altamirano, jugador de Estudiantes, pasará a sala común y continúa evolucionando

Gran noticia para el jugador pincharrata.
sábado, 23 de marzo de 2024 19:22
sábado, 23 de marzo de 2024 19:22

Este sábado, a casi una semana de haber convulsionado en pleno partido frente a Boca y sido trasladado de urgencia a la clínica más cercana al estadio UNOJavier Altamirano recibió grandes noticias: Estudiantes informó que dejará la terapia intensiva.

A través de un nuevo parte médico, el Pincha comunicó que el mediocampista chileno, de 24 años, sigue mejorando en el Fleni, centro de alta complejidad al cual fue derivado días atrás desde el Instituto Médico Platense, y detalló los pasos a seguir.

Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”, explicó el breve parte médico. Días atrás, los especialistas determinaron que la razón de su episodio se dio por una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro y que eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino.

Estos días serán claves para ver cómo continúa en una sala común y saber si precisará de una intervención quirúrgica o podrá seguir con el tratamiento medicamentoso para disolver el trombo que afecto su función cerebral y que terminó en convulsiones. Hasta el momento, no hay plazos certeros de recuperación pero los médicos confían en su evolución diaria.

Comentarios

Otras Noticias