Copa Argentina

Boca no quiere ninguna sorpresa

El Xeneize enfrenta a Central Norte de Salta por los 32avos. de final, en el “Madre de Ciudades”, desde las 20.30.
sábado, 23 de marzo de 2024 01:34
sábado, 23 de marzo de 2024 01:34

Esta noche, desde las 20.30 horas, Boca Juniors y Central Norte de Salta se enfrentan en el marco de los 32vos. de final de la Copa Argentina 2024. 

El encuentro, que contará con el arbitraje de Facundo Tello, se disputará en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con televisión a través de TyC Sports.

El Xeneize, de campaña irregular hasta el momento (marcha 6° en la zona B con 16 puntos, aunque adeuda el partido ante Estudiantes de La Plata correspondiente a la fecha 11), busca comenzar el certamen con el pie derecho ante un rival que, en los papeles y en cuanto a jerarquía, no se le compara. 

Está obligado a quedarse con los tres puntos y, en consecuencia, con el boleto a los 16vos. de final, instancia en la que se enfrentaría al ganador del duelo entre San Martín de Tucumán y Almirante Brown.

El rival de turno, por su parte, sueña con protagonizar una de las grandes sorpresas en la Copa Argentina. 

Derrotar a Boca sería el logro más importante de los 68 años del club. En 2018 lo intentó ante River, pero el Millonario -en ese entonces dirigido por Marcelo Gallardo- lo vapuleó 7 a 0 en el estadio Brigadier López de Santa Fe.

De cara al enfrentamiento, Diego Martínez, DT de Boca, planea modificaciones para darle descanso a algunos de los habituales titulares, como así también para brindarle la posibilidad a aquellos que no suelen jugar desde el arranque, de formar parte del once inicial. 

Leandro Brey sería el arquero, a pesar de que Javier García ya se recuperó de una pequeña molestia muscular. 

En la defensa, Cristian Lema y Aaron Anselmino se disputan un lugar, mientras que Marcos Rojo podría sumar sus primeros minutos del año en reemplazo de Nicolás Valentini, convocado a la Selección Argentina.

De no mediar inconvenientes, Lucas Blondel y Lautaro Blanco serían los laterales. 

En la mitad de la cancha, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho, sería de la partida junto a los juveniles Mauricio Benítez y Jabes Saralegui.

Por último, en zona ofensiva, Darío Benedetto sería el 9 de área, acompañado por Luca Langoni y Lucas Janson en los costados. 

Posibles formaciones

Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino o Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Ezequiel ‘Equi’ Fernández; Lucas Janson, Luca Langoni y Darío Benedetto.

Central Norte: Jeremías Vargas; Santiago Rinaudo, Renzo Paparelli, Mauro Matorras, Juan Cruz Huichulef, Gabriel Tapia; Hugo López, Nicolás Genés, Nahuel Carral; Juan Pablo Cabaña y Emiliano López.

Comentarios

Otras Noticias