Debut y gol: Endrick le dio la victoria a Brasil sobre Inglaterra

El martes, la verdeamarela jugará con España.
sábado, 23 de marzo de 2024 20:11
sábado, 23 de marzo de 2024 20:11

Un Brasil mermado por las lesiones venció 1-0 a Inglaterra en el primer partido del seleccionador Dorival Júnior al frente del equipo, gracias a un gol del adolescente Endrick en el minuto 80 del amistoso disputado el sábado en Wembley.

Endrick, de 17 años y que se incorporará al Real Madrid en julio procedente del Palmeiras, remató a puerta vacía después de que el arquero inglés Jordan Pickford rechazara un disparo de Vinicius Jr en un contraataque. Había entrado al campo unos 10 minutos antes desde el banquillo.

Los sudamericanos, que han pasado apuros en sus partidos de clasificación para el Mundial e hicieron debutar a cinco jugadores en su once inicial, dispusieron de una buena ocasión cuando Lucas Paquetá remató al poste en el minuto 35.

Inglaterra, que tampoco contaba con jugadores clave por lesión como el capitán Harry Kane, apenas puso a prueba a Bento, que debutó con Brasil en el arco, pese a que el seleccionador Gareth Southgate optó por una alineación de corte ofensivo.

Inglaterra continuará su preparación para la Eurocopa 2024 el martes, cuando reciba a Bélgica en un amistoso en Wembley, mientras que Brasil se enfrentará a España en Madrid ese mismo día.

REUTERS

Comentarios

Otras Noticias