Avanza en la Copa Argentina

Boca espera por Almirante Brown o San Martín (T)

domingo, 24 de marzo de 2024 00:25
domingo, 24 de marzo de 2024 00:25

Boca cumplió con el trámite del debut en Copa Argentina, superó sin sobresaltos al humilde Central Norte de Salta, que milita en el Torneo Federal, y clasificó a 16avos de final, donde deberá medirse con otro rival del ascenso, que puede ser Almirante Brown o San Martín de Tucumán.

El encuentro, de baja exigencia para uno de los planteles más caros del fútbol argentino, sirvió para que se reencontraran con el gol los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

El 3-0 resume la diferencia entre ambos contendientes, y el mérito de Boca fue no complicarse y resolver el pleito  rápido.
Hubo buen funcionamiento en el conjunto de Diego Martínez, ante un buen marco de público en el majestuoso estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fue también una nueva ocasión para que sume experiencia el joven arquero Leandro Brey, nuevamente titular por las lesiones de Sergio “Chiquito” Romero y Javier García (salió entre los suplentes).

También se destacó el regreso de Marcos Rojo, aunque no hubo “indulto” para Frank Fabra, que sigue sin sumar minutos tras el rechazo que le expresó la hinchada post derrota en la final de la Copa Libertadores.

Del partido no hay demasiado para analizar, porque a Boca le sobró con su jerarquía para superar a un Central Norte que fue sólo entrega y entusiasmo. Los salteños hicieron un digno papel, pero nunca se vislumbró la posibilidad de que fueran a complicar la clasificación de Boca.

Es verdad que muchos equipos de primera, en ésta y otras ediciones de la Copa Argentina, salieron a la cancha con displicencia y pagaron cara la actitud, pero no fue el caso de Boca.

Como anécdota, queda el insólito incidente de los hinchas de Boca, que quisieron desplegar una bandera gigante y se les cayó.

La salida de los equipos fue vivida con gran pasión y colorido pero todas las miradas se las llevó ese curioso momento que se vivió en la cabecera popular de Xeneize, donde súbitamente el telón que habían desplegado cayó sobre el anillo inferior. 

Comentarios

Otras Noticias