Torneo Provincial

Ferro empató, sigue líder y Obreros se acercó

El duelo de capitalinos y chacareros en la Zona 5 quedó abierto con el empate en Chumbicha de 1 a 1 y la victoria del “Cuervo” al “Rojo”. Se define en la última fecha.
domingo, 24 de marzo de 2024 00:21
domingo, 24 de marzo de 2024 00:21

En la jornada de ayer se jugaron los dos partidos correspondientes a la zona 5 del del Torneo Provincial 2024, que lleva adelante la Federación Catamarqueña de Fútbol.

 

Empate que no asegura

En el Polideportivo Municipal de Chumbicha, Ferrocarriles le empató 1 a 1 a Defensores del Norte, para seguir siendo el único puntero del grupo a falta de una fecha, siendo el club que por ahora tiene un lugar en la siguiente fase.

La visita abría el marcador por medio de Diego Vergara Seco, mientras que Jerasimo Carrizo le daba gol al local para el resultado final. Hubo incidencias, ya que los dos terminaron con diez el cotejo. En Ferro Maximiliano Villarroel se fue expulsado, en tanto que Braian Espeche dejó el campo por lesión y Defensores no contaba con más posibilidades de sustituirlo.

En un primer tiempo apático con pocas llegadas en los arcos, todo pasó a resolverse en el complemento, en donde Defensores fue el que pudo golpear primero a los 10m, con un centro Pedro Quiroga para que se la bajen al primer palo, donde Vergara Seco anticipo a todos y deja sin nada a Juan Martin.

Ferro apurado, pero sin ideas, encontró la igualadad a los 34m, luego de que el arquero Braian Soria tapara el remate desde el punto del penal de Carrizo, el rebote no puede conectar Vera Roda, y en segunda instancia, Carrizo puede vencer al uno.

Ahora Ferro cierra la fase de visitante, en donde buscará asegurar el primer lugar y avanzar, en tanto “Defe” tendrá una final con Obreros, donde deberá ganar y esperar para saber si continúa.

 

Ganó y se prendió

En tanto que en el Prevedello, Obreros de San Isidro con fol de penal de Luciano Bazán a los 29m, del segundo, para quedar a tres puntos del líder y soñar con la heróica, eso sí, primero deberá ganarle de visitante a Defensores, y esperar que Independiente, colista del grupo, venza a Ferro.

 

Lavalle clasificado

En tanto que por la zona 1, General Lavalle le ganó por 2 a 1 a Sportivi Saujil y se aseguró el primer lugar de la zona. William Castro y Nestor Calderón los tantos del ganador, el empate parcial fue de Franco Arrascaeta

Mientras que que en Fiambalá Talleres le estaba ganando 2 a 1 a La Soledad, y en Tinogasta, San Vicente se imponía 1 a 0 a La Paz, al cierre de esta edición.
 

Comentarios

Otras Noticias