River Plate

El plan de Demichelis para visitar a Huracán

El entrenador le dio ayer el día libre al plantel y volverán a entrenarse hoy. La idea sería rotar poco antes del debut en la Copa Libertadores.
martes, 26 de marzo de 2024 01:01
martes, 26 de marzo de 2024 01:01

Luego de la caída ante la Lepra mendocina, Martín Demichelis decidió darles el lunes libre al plantel, por lo que recién volverán a entrenarse el martes en Ezeiza con la mira puesta en el partido frente a Huracán del próximo viernes en el Tomás Adolfo Ducó.

Días más tarde, el 2 de abril, viajará a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira por la primera fecha del máximo certamen continental.

Como ambos partidos conllevan una cierta importancia para el Millonario, la idea del entrenador sería rotar lo menos posible el equipo y salir con mayoría de titulares en los dos cotejos, siempre y cuando acompañe una buena condición física en el grueso de la delegación.

El duelo ante el Globo podría encaminar notoriamente el pase a la siguiente ronda, porque afianzaría a River como puntero de la Zona A.

A su vez, el viaje a territorio venezolano será el más largo que atravesará en la Copa y llevarse los tres puntos le daría una inyección anímica positiva, de cara al fixture que le queda.

La máxima preocupación que tendrá el CT es la evolución de Franco Mastantuono, que estaría prácticamente descartado para viajar a Parque Patricios.

El mediocampista de 16 años, que tiene sobre su espalda la cláusula de rescisión más onerosa de la historia del fútbol argentino y es seguido de cerca por el Real Madrid, sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y se lo vio con hielo luego de dejar el campo de juego del Malvinas Argentinas para el ingreso de Ian Subiabre. Si bien es una dolencia que no reviste gravedad, podrían resguardarlo para intentar que llegue bien a la Libertadores.

Luego de que finalice la Fecha FIFA, Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri y Pablo Solari se pondrá a disposición de Demichelis, que también analizará su situación física para poder utilizarlos en el trayecto final del campeonato.

Comentarios

Otras Noticias