Liga Catamarqueña

El Torneo comenzará con el Superclásico

El armado del fixture en el Anual dejó como dato excluyente que Villa Cubas y San Lorenzo se enfrenten en la primera fecha. Al “León” le corresponde ser local. ¿Se jugará en su cancha?
miércoles, 27 de marzo de 2024 00:46
miércoles, 27 de marzo de 2024 00:46

El lunes por la noche en la reunión de Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol, entre varios temas a tratar, estuvo el sorteo del Torneo Anual para ambas categorías, dejando como dato importante, que en la primera fecha de Primera “A” se debe jugar el partido más convocante de la Provincia.

La noche comenzó con la conformación de las Comisiones Internas, donde no hubo muchas modificaciones, teniendo en cuenta que la recientemente electa presidenta, Sylvia Jiménez, pidió un voto de confianza para mantener las mismas autoridades en la Comisión Directiva, lo que se le otorgó.

Tras ese acto administrativo, el gerente de la Liga, Joel Tapia, comenzó con el armado del calendario para el Anual de Primera, de donde saldrán los dos clasificados al Federal Amateur.

El bolillero se movió y en los casilleros 5 y 6 le correspondieron a Villa Cubas y San Lorenzo, respectivamente, por lo que en la tabla de cruces dio que deben enfrentarse en la primera fecha.

Otras de las fechas importantes será la tercera fecha, donde se miden Policial-San Lorenzo; en la cuarta se cruzan Villa Cubas-Policial, en tanto que el último campeón, Ferrocarriles, abrirá en Chumbicha ante Salta Central.

Por el lado del Ascenso, la fecha de apertura tendrá a Valle Chico vs. FIEL como destacado, en tanto que La Banda CF, recientemente agregada a la liga, jugará con Liberal Argentino.

La pregunta que quedó flotando y que se responderá el lunes 6 de abril será dónde se jugará el clásico Villa Cubas-San Lorenzo. Teniendo en cuenta que el fixture marca al “León” como local y ha manifestado su intención de jugar todos los partidos que le toquen en su estadio, seguramente será de mucho diálogo entre el club y la liga, para acordar el lugar del cotejo.

1ra. fecha, Primera División “A”

Ferrocarriles vs. Salta Central
Policial vs. Tesorieri
Juventud Unida vs. Estudiantes
Chacarita vs. Independiente
Defensores del Norte vs. Vélez
Villa Cubas vs. San Lorenzo

1ra. fecha, Primera División “B”
Sarmiento vs. San Isidro
San Martín vs. Rivadavia
Parque Daza vs. Independiente de Huillapima
Liberal Argentino vs. La Banda
Valle Chico vs. La Fiel.

Comentarios

Otras Noticias