Richarlison luchó contra la depresión tras la eliminación del Mundial de Brasil

El delantero brasileño Richarlison se enfrentó a una depresión tras la derrota de su país en cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia y se planteó dejar el fútbol.
miércoles, 27 de marzo de 2024 13:58

Richarlison, que juega en el Tottenham Hotspur, dijo en septiembre que buscaría ayuda psicológica después de que le fotografiaron llorando en el banquillo cuando fue sustituido durante la goleada por 5-1 de Brasil a Bolivia en un partido de clasificación para el Mundial 2026.

El jugador de 26 años, 48 veces internacional con Brasil, ha instado a los futbolistas a buscar ayuda por problemas de salud mental.

"Acababa de jugar un Mundial, en mi mejor momento", dijo Richarlison a ESPN Brasil. "Estaba llegando a mi límite, ¿sabes? No sé, no voy a hablar de suicidarme, pero allí estaba en una depresión, y quería rendirme".

"Incluso yo, que parecía ser fuerte mentalmente. Después del Mundial, parecía que todo se venía abajo".

Después de las dificultades iniciales en los Spurs, a los que llegó procedente del Everton por una cantidad que, según los informes, ascendió a 60 millones de libras (75,68 millones de dólares) en 2022, Richarlison ha marcado 11 goles en 26 partidos esta temporada.

"Antes de ir a entrenar, quería irme a casa, quería volver a mi habitación porque no sé qué pasaba por mi cabeza", dijo. "Incluso fui y le dije a mi padre que iba a abandonar".

Afirmó que acudir a terapia ha sido la mejor decisión que ha tomado.

"Creo que el terapeuta, me guste o no, me ha salvado, me ha salvado la vida. Yo solo pensaba tonterías (...) Si necesitas un psicólogo, búscalo, porque es bueno que te abras así, que hables con esa persona", añadió Richarlison.

Fuente: REUTERS

Comentarios

Otras Noticias