Liga Profesional

Rosario recibe a Barracas y la “Gloria” al “Bicho”

Este jueves en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12, el “Guapo” visita al “Canalla” y puede ser puntero de la Zona A si consigue los tres puntos.
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46

Rosario Central y Barracas Central se enfrentarán el jueves a las 20, por la 12° jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se diputará en el Gigante de Arroyito, donde el Canalla debe ganar si quiere aspirar a meterse entre los cuatro primeros y el Guapo quiere los tres puntos para llegar a la cima

Central viene de una dura derrota ante Argentinos Juniors por 3-0, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la 11° jornada. Tiene 14 puntos y está a cinco del último clasificado a la siguiente fase, por lo que debe ganar si quiere mantener esperanzas de defender el título.

Barracas lleva adelante una campaña soñada y está quinto, con los mismos puntos que Talleres (19) y a dos de los punteros de la zona.

El Guapo viene de ganarle 1-0 a Huracán en el estadio Ciudad de Lanús y sueña con meterse en las instancias finales para pelear por el título.

Aún los entrenadores no definieron las posibles formaciones que jugará el partido, pero se prevé que en las próximas horas definan el armado.

 

En Alta Córdoba

En tanto, Instituto y Argentinos Juniors jugarán a las 21, en el Monumental de Alta Córdoba, por la 12° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. 

La Gloria se juega la posibilidad de llegar a la fase final, mientras que si el Bicho gana quedará al borde de los cuartos de final.
Instituto (17) está a dos puntos de Talleres (19), por ahora el último clasificado a la siguiente fase, y necesita un triunfo para mantener la esperanza de meterse entre los cuatro primeros. El equipo de Diego Dabove viene de dos derrotas consecutivas: 1-0 ante Rosario Central y 1-0 vs. Vélez.

Argentinos (21) quiere ganar para seguir peleando la cima: tiene los mismos puntos que River y Vélez, pero está detrás del Millonario y por delante del Fortín por diferencia de goles. Viene de golear a Rosario Central por 3-0 en el estadio Diego Armando Maradona.

Por lo que el local formaría con Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Silvio Romero y Facundo Suárez. 

En tanto, Argentinos pondría en cancha a Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y José María Herrera o Damián Batallini. 

Comentarios

Otras Noticias