LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Red Star le ganó de visitante a Rioja Juniors y crece en la tabla

viernes, 29 de marzo de 2024 21:10
viernes, 29 de marzo de 2024 21:10

Contra todo pronóstico, y con las bajas de dos jugadores (Gonzalo Zamboni por temas laborales, y Luciano Sánchez por Dengue), y el técnico Carlos Acosta (también afectado por el virus), Red Star se trajo un gran triunfo ante Rioja Juniors, por 77 a 73, en partido jugado ayer en La Rioja, válido por la 7ma Fecha de la Zona B, de la Región Centro Oeste, en la Liga Federal de Básquetbol.

El cotejo empezó complicado para el estrellado, y un parcial de 7-0 a favor de local, en los dos primeros minutos, hacían presagiar una dura noche. Ese cuarto, el inicial, finalizó con triunfo de Rioja Juniors por 21 a 14.

Pero las cosas empezaron a cambiar, y una atinada rotación de jugadores por parte de Exequiel Romero (estuvo en el banco ocupando momentáneamente el lugar de DT), le dieron la posibilidad al equipo catamarqueño de empezar a levantar, con un gran ingreso del bonaerense Sandoval, que escaló hasta los 10 puntos, y que fue eje para terminar tan sólo dos puntos abajo, 34-36, la primera mitad del match.

El resto dio la sensación de un Red Star empezando a dominar cada faceta de juego, sólido en defensa, y con buenas herramientas en ataque, confirmando con los 5 de 7 en triples, 21 puntos, y 8 rebotes para la figura del partido: Naim Quintar; y un tercer cuarto que quedó igualado en 55.

El quiebre se dió a un minuto y medio de culminar, con dos triples de sin lugar a dudas el estandarte en el torneo del "rojo": Juan Cruz Herrera, quien escaló hasta los 20 puntos.

No alcanzaron en Rioja Jrs, los 22 puntos de Beltrán, los 19 de Mateo Rodríguez, ni los 17 del belicho Julio Carrizo (bien controlado en todo el juego). Y este triunfo de Red Star es el primero de un equipo de Catamarca, contra uno de La Rioja, de visitante en todo lo que va del torneo.

Comentarios

Otras Noticias