Copa de la Liga

Boca y el Ciclón, obligados a ganar

El Xeneize recibe a San Lorenzo con la necesidad de una victoria para seguir con posibilidades de clasificar a los 4tos. de final.
sábado, 30 de marzo de 2024 01:08
sábado, 30 de marzo de 2024 01:08

El clásico de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional lo disputarán ésta tarde Boca y San Lorenzo, a partir de las 17 horas, en la Bombonera, y tendrá como árbitro a Nazareno Arasa.

Para el clásico, habrá una novedad en su alineación de Boca, tras la victoria por 3-0 sobre Central Norte en el debut en la Copa Argentina.

La primera de las incertidumbres para el entrenador Martínez será quién acompañará al uruguayo Edinson Cavani en la delantera, pensando en el duelo con San Lorenzo, pero también en el viaje a Potosí por la Copa Sudamericana: Luca Langoni o Miguel Merentiel serían las dos variantes del DT, siendo el primero el que correría con un poco más de ventaja.

La posible inclusión de Lema en la alineación titular implicaría un cambio respecto al once que enfrentó y venció a Central Norte de Salta en el debut del equipo xeneize en la edición actual de la Copa Argentina.

A su vez, Cristian Medina y el peruano Luis Advíncula, quienes volvieron después de la Fecha FIFA -Medina con la Selección Sub 23 y el lateral con su país-, también serían parte del once inicial para el encuentro ante San Lorenzo.

Por el lado de San Lorenzo, Insúa no dio pistas del once inicial y descartó la posibilidad de incorporar refuerzos a pesar de las lesiones de Gastón Hernández y Carlos Manuel Insaurralde, al tiempo que enfatizó la importancia del clásico como un encuentro de relevancia histórica.

Además, Insúa confirmó la disponibilidad de Adam Bareiro y Gonzalo Luján, quienes regresan al equipo luego de su participación en la Fecha FIFA.

Formaciones
Boca: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Cristian Ferreira; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insúa.

Hora: 17.00
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: La Bombonera.

Comentarios

Otras Noticias