Rugby

Brígido y Mattus, a Montevideo

Las catamarqueñas fueron convocadas para jugar en la segunda fecha del Sevens Challenger Series, que se juega del 8 al 10 de marzo en Uruguay.
martes, 5 de marzo de 2024 00:38
martes, 5 de marzo de 2024 00:38

Con la presencia de las catamarqueñas Virginia Brígido y Gimena Mattus, el seleccionado argentino de rugby femenino “Las Yaguaretés” se alista para un nuevo desafío. 

Luego del memorable logro de la medalla de bronce en el Seven de Dubai, el seleccionado nacional competirá en el Seven de Montevideo entre el 8 y el 10 de marzo, segunda prueba de las tres que conforman el Sevens Challenger Series 2024.

En dicho calendario, que cierra con el Seven de Polonia (18 y 19 de mayo), el conjunto de nuestro país es conseguir la clasificación para la Final de Madrid, prueba en la que intentarán alcanzar el pasaje al circuito mundial.

En el Sevens Challenger Series 2024 participan doce naciones, que accedieron a través de sus etapas regionales. Las selecciones clasificadas para esta competencia son Polonia, Bélgica, República Checa (Chequia), Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Los que terminen esta trilogía de torneos entre los cuatro mejores accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS (del 31 de mayo al 2 de junio) para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.

En Montevideo, Las Yaguaretés competirán en la Zona C con Uganda, Tailandia y México. De estos rivales, el conjunto argentino ya venció a Tailandia (por 22-12) en los cuartos de final del Seven de Dubai.

En la Zona A del Seven de Uruguay, se medirán China, Polonia, República Checa y Paraguay, mientras que en la Zona B jugarán Kenia, Bélgica, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea.

Por momento, el líder del ranking del Sevens Challenger Series 2024 es China (20 puntos), y detrás aparecen Kenia (18 puntos), la Argentina (16 puntos) y Uganda (14 puntos).

Comentarios

Otras Noticias