Liga Federal de Básquetbol

Olimpia dejó el invicto ante el fuerte equipo de Facundo

martes, 5 de marzo de 2024 00:38
martes, 5 de marzo de 2024 00:38

Olimpia dejó el invicto en la presente temporada de la Liga Federal de Básquetbol al perder 103 a 76 ante Facundo de La Rioja, en partido disputado el pasado domingo por la noche en el estadio “Puyuyo” Sánchez del “Borravino”.

El “Caudillo” riojano se llevó una cómoda victoria de suelo catamarqueño, por la segunda fecha del Grupo B de la Conferencia Centro Oeste, sumó su segunda victoria seguida y ratificó su condición de favorito.

En Facundo fue determinante la actuación del catamarqueño Joel Escalante, que con 27 puntos (5 triples) fue el goleador del partido.

La visita arrancó mejor y sacó distancia en el marcador con triples de Escalante y Bracamonte para un rápido 10 a 3, que Olimpia ajustando las marcas pudo revertir para cerrar el primer parcial 20 a 18, con un goleo repartido.

En el segundo cuarto, Facundo tuvo el determinante reingreso de Joel Escalante y así empezó a sacar diferencia, aprovechando que Olimpia “se fue del partido” en los minutos finales para ganar el parcial 26 a 12 y cerrar la primera parte ganando por una buena diferencia (44 a 32).

En el segundo tiempo, Olimpia no encontró el camino y el partido se le fue haciendo cada vez más cuesta arriba, 
Facundo no aflojó y con un juego rápido, con presión constante y mucha efectividad, se fue encaminando al triunfo, el que comenzó a asegurar prácticamente desde el inicio del tercer cuarto, que le fue totalmente favorable al punto de haber sacado una diferencia de 25 puntos.

A todo eso el equipo dirigido por Mario Vildoza lo ratificó en el último cuarto, ganando en todos los aspectos -llegó a una máxima de 29 puntos- y restándole posibilidades a Olimpia, que además tuvo muchas pérdidas en salida, y el goleo de José Juárez (22 pts.) no le alcanzó para revertir la situación.

Facundo pasó por Catamarca y mostró su poderío, con un Joel Escalante liderando la ofensiva, bien secundado por Marcos Gambino y Joaquín Bracamonte fundamentalmente, para quedarse con una victoria contundente y sin atenuantes.

El sábado, Olimpia visitará a Chamical Basket.

Comentarios

Otras Noticias