Liga Argentina de Básquetbol

Montmartre cayó ante Amancay

El “Cuervo” perdió de local ante el equipo riojano por un ajustado 76 a 69.
miércoles, 6 de marzo de 2024 00:23
miércoles, 6 de marzo de 2024 00:23

Con un ajustado 76 a 69, Montmartre perdió ante Amancay de La Rioja, en partido disputado en el estadio “El Nido” del barrio Achachay y correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El “Canario” riojano se llevó de visitante un gran triunfo, en un partido que supo cerrar mejor que Montmartre para igualarlo en el récord y dejar la definición de la fase regular al “rojo vivo”.

El encuentro jugado ante un muy buen marco de público fue de trámite muy parejo. Durante los tres primeros cuartos se pasaron el mando del marcador una y otra vez, lo que hacía presagiar un final cerrado.

El primer parcial fue para el “Cuervo” por tan solo un punto, con buenas actuaciones de Juan Francisco Cognini en la visita y de Juan Francisco Bofelli en el local.

El final del primer tiempo dejaría a Amancay arriba en el marcador por tan sólo un triple, 40 a 37, lo que hacía pensar que el segundo tiempo se mantendría en paridad, cosa que así sucedió finalizando el tercer capítulo, con victoria para los locales por 54 a 51.
Pero en el último parcial Amancay fue mejor, con grandes actuaciones de Cognini desde la base y con un Matías Lucero marcando puntos importantes para que la ventaja a falta de cinco minutos fuera de nueve puntos.

En ese momento Montmartre entró en el juego que quería el “Canario”: de lucha, de posesiones largas y errando muchos tiros para que la diferencia final fuera de siete puntos, con un parcial de 25 a 13 para cerrar el juego y anotarse una gran victoria de cara el final de la fase regular de la Liga Argentina en su Conferencia Norte.

Ahora, los dos equipos quedaron con un récord positivo de 13 victorias y 12 derrotas, pero Amancay tendrá cinco partidos seguidos de local, mientras que Montmartre tendrá dos de local y tres de visitante.

El próximo partido de Montmartre será nuevamente de local.

El “Cuervo” recibirá la visita de Independiente de Santiago del Estero el domingo 17 de marzo, en horario a confirmar.

Comentarios

Otras Noticias